Descartan femicidio frustrado de hombre que roció con bencina casa de ex pareja en Los Ángeles

El hecho ocurrió el 7 de agosto de 2018 donde el sujeto roció con el combustible el exterior e interior del inmueble, que finalmente no pudo prender fuego por acción de Carabineros.
Descartan femicidio frustrado de hombre que roció con bencina casa de ex pareja en Los Ángeles
Regiones , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 19:42 horas

El Tribunal Oral de Los Ángeles, en la región del Biobío, declaró inocente de femicidio frustrado a un hombre que, según el Ministerio Público, intentó quemar la casa de su ex cónyuge la madrugada del 7 de octubre del año pasado.

Ese día, el sujeto llegó al domicilio de la víctima en el sector rural de Virquenco en Los Ángeles y saltó la reja, a pesar de la orden de alejamiento del Tribunal de Familia.

Luego, comenzó a rociar el inmueble con bencina, tanto el exterior como el interior, con la idea de, según el Ministerio Público, prender fuego al lugar. El imputado no logró prender fuego a la vivienda, por la acción oportuna de Carabineros, según informa radio Biobío.

Sin embargo, la defensa del sujeto logró acreditar ante el Tribunal que todo se trató de un intento de suicidio del hombre, y que "nunca existió riesgo de la vida de la exconyuge". Por ende, fue declarado inocente de femicidio frustrado.

Lo que sí se pudo acreditar fue el desacato y porte de elementos para iniciar fuego, por lo que se conocerá la sentencia el próximo martes. Cabe mencionar que por ambos delitos podría cumplir penas en libertad.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.