Descartan caso sospechoso de coronavirus en Talca: Joven había llegado desde Italia

La persona llegó hace cuatro días desde Italia, y este miércoles 26 de febrero presentó síntomas respiratorios, por lo que se aplicó el protocolo de emergencia.
Descartan caso sospechoso de coronavirus en Talca: Joven había llegado desde Italia
Regiones , Jueves 27 de febrero de 2020 a las 13:06 horas

La Seremi de Salud del Maule informó este jueves que se descartó un caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Talca.

Se trata de una persona de 24 años que llegó hace cuatro días desde Italia y este miércoles 26 de febrero presentó síntomas respiratorios, por lo que se aplicó el protocolo establecido por el Ministerio de Salud en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), la autoridad sanitaria del Maule descartó el caso sospechoso de COVID-19 detectado este miércoles y que fue derivado al Hospital de Talca.

Cabe recordar que esta misma jornada, se descartó otro posible contagio de la enfermedad, por una joven de 18 años que que fue trasladada inicialmente al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Zapallar realizan feroz funa a "veraneantes": denuncian que han llegado hasta en helicópteros
Regiones 14:08 Residentes de la comuna rayaron automóviles y casas de los turistas, a quienes le pidieron que regresaran a sus respectivas regiones.
Cinco personas fallecieron por la pandemia en las últimas 24 horas: van 48 víctimas fatales
Nacional 10:30 Uno de los fallecidos residía en la región de Valparaíso, dos en la región Metropolitana, uno en La Araucanía y uno en la región de Magallanes.