Denuncian que ataque lesbofóbico dejó a niña de 15 años en la UTI en Puerto Natales

El hecho ocurrió en el parque de la población Campo de Hielo, donde la adolescente -de iniciales C.P.P.C- fue atacada por un joven de la misma edad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Denuncian que ataque lesbofóbico dejó a niña de 15 años en la UTI en Puerto Natales
Regiones , Jueves 22 de abril de 2021 a las 17:37 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó a la Subsecretaría de Prevención del Delito la investigación de un ataque lesbofóbico ocurrido en Puerto Natales, que terminó con una menor de 15 años en la UTI.

De acuerdo a lo denunciado por el Movimiento, el hecho ocurrió en el parque de la población Campo de Hielo, donde la adolescente -de iniciales C.P.P.C- fue atacada por un joven de la misma edad, tras lo cual fue derivada al Hospital Augusto Essmann Burgo.

Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos del Movilh, acusó que "los testigos del hecho y la madre de la joven nos indicaron que el ataque estuvo motivado por la orientación sexual de la joven. Nos hicieron llegar un video donde se aprecia parte de la agresión".

"Rechazamos categóricamente cualquier tipo de violencia. Repudiamos especialmente que este abuso esté motivado por la orientación de la joven. La madre nos ha indicado que con anterioridad el mismo agresor había insultado a la joven por su orientación sexual", agregó.

Después de explicar que "la Subsecretaría ya acogió esta petición", Gómez puntualizó que "en paralelo, ya explicamos a la familia la importancia de enfatizar que la agresión fue lesbofóbica, porque ello aumentará las penas para el victimario".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bombardeo de Israel en Gaza deja al menos 20 personas muertas: nueve de ellos son niños
Internacional 07:14 El ataque aéreo se produjo luego de que desde Gaza se estuvieron lanzando cohetes hacia Jerusalén, donde fue evacuada la sede del Parlamento de Israel.
Aplazan preparación de juicio contra acusados de secuestrar, violar y asesinar a Pascale Alvarado
Regiones 10/05/2021 La joven de 17 años desapareció en noviembre de 2011 en Puchuncaví y fue trasladada por los acusados contra su voluntad en una camioneta hasta Cabildo, donde fue violada y asesinada.