Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso

Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.

Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Viernes 3 de abril de 2020 19:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Indignación ha causado en redes sociales lo reportado por usuarios de Twitter, Facebook e Instagram, respecto al masivo flujo de automóviles que se trasladan desde la región Metropolitana hacia la región de Valparaíso.

Reportes desde la ruta 68, con destino a Valparaíso y Viña del Mar; de la ruta 78, con destino a la provincia de San Antonio; y en la ruta 5 Norte, en el interior de la región, se han expresado en las plataformas virtuales.

De hecho, en la Autopista del Sol informaron de una "congestión kilométrica", debido a la barrera sanitaria implementada por la Seremi de Salud, con apoyo de las Fuerzas Armadas, en el cruce Leyda.

La molestia de los usuarios de redes sociales se debe a que se ha desobedecido el llamado de las autoridades a no viajar a la región de Valparaíso, considerando el brote de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país, que tiene a la región Metropolitana como la zona con mayor número de contagiados.

Lo mencionado en plataformas virtuales es disonante con lo anunciado por el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, quien anunció este viernes que habrá 20 controles vehiculares en diferentes puntos de la región y de 25 puntos para el control de la segunda vivienda.

Cabe recordar que, además, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, indicó esta jornada que "respecto a los turistas, ha disminuido considerablemente y se han instalado controles preventivos sanitarios en cinco puntos principales de la región. A partir de hoy se aumentan a 15 puntos en todas las vías de ingreso a todas las provincias, con salud, Fuerzas Armadas y Carabineros, lo que se suma al control sanitario, a la cuarentena y al control a la segunda vivienda".

PURANOTICIA

Cargar comentarios