Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso

Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones , Viernes 3 de abril de 2020 a las 19:20 horas

Indignación ha causado en redes sociales lo reportado por usuarios de Twitter, Facebook e Instagram, respecto al masivo flujo de automóviles que se trasladan desde la región Metropolitana hacia la región de Valparaíso.

Reportes desde la ruta 68, con destino a Valparaíso y Viña del Mar; de la ruta 78, con destino a la provincia de San Antonio; y en la ruta 5 Norte, en el interior de la región, se han expresado en las plataformas virtuales.

De hecho, en la Autopista del Sol informaron de una "congestión kilométrica", debido a la barrera sanitaria implementada por la Seremi de Salud, con apoyo de las Fuerzas Armadas, en el cruce Leyda.

La molestia de los usuarios de redes sociales se debe a que se ha desobedecido el llamado de las autoridades a no viajar a la región de Valparaíso, considerando el brote de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país, que tiene a la región Metropolitana como la zona con mayor número de contagiados.

Lo mencionado en plataformas virtuales es disonante con lo anunciado por el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, quien anunció este viernes que habrá 20 controles vehiculares en diferentes puntos de la región y de 25 puntos para el control de la segunda vivienda.

Cabe recordar que, además, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, indicó esta jornada que "respecto a los turistas, ha disminuido considerablemente y se han instalado controles preventivos sanitarios en cinco puntos principales de la región. A partir de hoy se aumentan a 15 puntos en todas las vías de ingreso a todas las provincias, con salud, Fuerzas Armadas y Carabineros, lo que se suma al control sanitario, a la cuarentena y al control a la segunda vivienda".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
En prisión preventiva los tres imputados por robo de vehículo a Karen Bejarano
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.
Negocios 09:00 En este primer trimestre del año, TVN arrojó pérdidas por $1.469 millones de pesos, las que se comparan favorablemente con las pérdidas por $3.037 millones, registradas en el primer trimestre de 2019.