Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Delegación del British Museum de Londres llegó este martes a Rapa Nui

Delegación del British Museum de Londres llegó este martes a Rapa Nui

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La visita se debe a las negociaciones para conseguir el regreso del moai Hoa Hakananai'a.

Delegación del British Museum de Londres llegó este martes a Rapa Nui
Martes 4 de junio de 2019 20:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el objetivo de conocer la historia de la isla y continuar con las negociaciones para conseguir el regreso del moai Hoa Hakananai'a, que se encuentra en Inglaterra desde 1869, llegó este martes a Rapa Nui una delegación del British Museum de Londres.

El equipo está encabezado por Gaye Sculthorpe, curadora de la sección Oceanía del Museo Británico, y Lissant Bolton, antropóloga especializada en el Pacífico. "Estamos aquí porque ustedes nos invitaron y para escuchar lo que tienen que decir y conocer más de su cultura", dijo Bolton, según informa La Tercera.

El ministro de Bienes Nacional, Felipe Ward, está acompañando al equipo británico en la isla, destacando que "queremos que las representantes del museo verifiquen qué es lo que ocurre en la isla y que vean que el pueblo Rapa Nui no solo quiere de vuelta a Hoa Hakananai'a, sino que lo necesita", aseguró.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ancianos de Rapa Nui, Carlos Edmunds, se mostró encantado con la visita de los británicos, asegurando que "nos parece maravilloso que la delegación del museo haya aceptado venir. Ellas van a tomar en cuenta todo lo que estamos haciendo y lo que tenemos en la isla".

Durante la jornada de este miércoles, la delegación visitará la Cantera Rano Raraku, sitio arqueológico donde se fabricaban los moai, Ahu Tongariki, lugar donde se ubican las estatuas de piedra, y la Playa Anakena.

Cabe mencionar que la delegación del Museo Británico estará en la isla hasta el sábado, según informa La Tercera.

PURANOTICIA

Cargar comentarios