Delegación del British Museum de Londres llegó este martes a Rapa Nui

La visita se debe a las negociaciones para conseguir el regreso del moai Hoa Hakananai'a.
Delegación del British Museum de Londres llegó este martes a Rapa Nui
Regiones , Martes 4 de junio de 2019 a las 20:29 horas

Con el objetivo de conocer la historia de la isla y continuar con las negociaciones para conseguir el regreso del moai Hoa Hakananai'a, que se encuentra en Inglaterra desde 1869, llegó este martes a Rapa Nui una delegación del British Museum de Londres.

El equipo está encabezado por Gaye Sculthorpe, curadora de la sección Oceanía del Museo Británico, y Lissant Bolton, antropóloga especializada en el Pacífico. "Estamos aquí porque ustedes nos invitaron y para escuchar lo que tienen que decir y conocer más de su cultura", dijo Bolton, según informa La Tercera.

El ministro de Bienes Nacional, Felipe Ward, está acompañando al equipo británico en la isla, destacando que "queremos que las representantes del museo verifiquen qué es lo que ocurre en la isla y que vean que el pueblo Rapa Nui no solo quiere de vuelta a Hoa Hakananai'a, sino que lo necesita", aseguró.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ancianos de Rapa Nui, Carlos Edmunds, se mostró encantado con la visita de los británicos, asegurando que "nos parece maravilloso que la delegación del museo haya aceptado venir. Ellas van a tomar en cuenta todo lo que estamos haciendo y lo que tenemos en la isla".

Durante la jornada de este miércoles, la delegación visitará la Cantera Rano Raraku, sitio arqueológico donde se fabricaban los moai, Ahu Tongariki, lugar donde se ubican las estatuas de piedra, y la Playa Anakena.

Cabe mencionar que la delegación del Museo Británico estará en la isla hasta el sábado, según informa La Tercera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a rebaja de condena, Cynthia Marín deberá cumplir pena en la cárcel por delito de estafa
Regiones 08:29 Cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del Consejero Regional Percy Marín deberá cumplir condena efectiva.
Barristas protagonizaron serios incidentes en cena de aniversario de Everton de Viña del Mar
Barristas protagonizaron serios incidentes en cena de aniversario de Everton de Viña del Mar
Regiones 07:42 Los hinchas lograron ingresar hasta el tercer piso del hotel para interrumpir el discurso de Pedro Cedillo, presidente del club oro y cielo. Cuatro detenidos.