Decretaron Alerta Ambiental en Quintero por nuevo peak de dióxido de carbono en estación

Este martes 14 se registró un peak de SO2 de 533 ug/m3 en la estación Quintero. Esto, teniendo en cuenta que la norma permite como máximo la emanación de 350 ug/m3 por hora.
Decretaron Alerta Ambiental en Quintero por nuevo peak de dióxido de carbono en estación
Regiones , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 09:06 horas

Mientras toda la atención se encontraba en Valparaíso producto del derrumbe de una vivienda que dejó a seis personas fallecidas, la Intendencia Regional decretó Alerta Ambiental para Quintero.

Según dio a conocer el Gobierno Regional a través de sus cuentas de redes sociales, de acuerdo a la nueva norma horaria de dióxido de azufre (SO2), entre las 21:00 y las 22:00 horas del martes 13 de agosto, se registró un peak de SO2 de 533 ug/m3 en la estación Quintero.

En ese sentido, se indicó que la medida rigió por dos horas, y que la situación iba a ser evaluada posteriormente.

Además, se entregaron algunas recomendaciones para los grupos sensibles, como "si va a realizar actividad física, que ésta sea de intensidad ligera y de corta duración, con tiempos de recuperación prolongados".

También aconsejaron "evitar esfuerzos físicos prolongados e intensos".

Cabe señalar que los grupos sensibles son personas con enfermedades cardiovasculares y/o pulmonares, niños, adolescentes, adultos mayores y embarazadas.

Frente a esta situación, la consejera regional (core) Tania Valenzuela (FA) manifestó que "volvemos a tener Alerta Ambiental en Quintero y Puchuncaví. Queremos saber si existía información respecto a la calidad del aire que podría haber evitado este nuevo peak de Dióxido de Azufre (SO2)".

Finalmente indicó que "si el Plan de Descontaminación no está funcionando, necesitamos nuevas herramientas".

Cabe recordar que el pasado lunes 29 de julio se decretó Emergencia Ambiental Preventiva en Quintero, luego que una de las nueve estaciones instaladas en el cordón industrial detectara un peak de 1.411 ug/m3 de dióxido de azufre, una cifra récord, teniendo en cuenta que la norma permite como máximo la emanación de 350 ug/m3 por hora de este componente. Este martes, en tanto, la cifra llegó a 533 ug/m3

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.