Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio en Cañete

Se decretó el ingreso de Cristian Parra al Centro de Detención Preventiva de Lebu por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio en Cañete
Regiones , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 21:33 horas

El Juzgado de Garantía de Cañete ordenó este viernes la prisión preventiva de Cristian Sebastián Parra Moraga, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de femicidio e inhumación ilegal, hechos ocurridos el 27 de septiembre pasado, en la comuna de Los Álamos.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Carolina Leiva Aguilera decretó el ingreso de Parra Moraga al Centro de Detención Preventiva de Lebu por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según el ente persecutor, alrededor de las 21:45 horas del pasado viernes 27 de septiembre, Parra Moraga se encontraba en su domicilio -en la comuna de Cañete- con su conviviente Constanza Cristina Chandía Rivera, con quien tiene una hija en común de seis años.

En ese momento, le solicitó a la mujer dirigirse al sector Carimávida, en la comuna de Los Álamos, para buscar madera.

Al llegar a este lugar, cerca de las 22:20 horas, el sujeto aprovechó lo despoblado del sitio para agredir a su pareja con un trozo de madera en la parte posterior del cráneo.

Luego de caer la víctima al suelo, estando esta aún viva, el imputado le dio un segundo golpe en la misma zona falleciendo de un traumatismo craneoencefálico complicado.

Tras ello, el imputado arrastró su cadáver hasta un sector donde existían desechos de madera y lo cubrió completamente con tierra.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 4 meses para este caso.

(Imagen: tvnredbiobio)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.