Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región de Ñuble por lluvias

La alerta estará vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región de Ñuble por lluvias
Regiones , Martes 9 de junio de 2020 a las 19:04 horas

La Dirección Regional de Onemi Ñuble declaró Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la emisión de su Aviso Meteorológico, se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada durante el jueves 11 de junio en la región de Ñuble.

- Costa: Entre 30 y 45 mm

- Valle: Entre 30 y 45 mm

- Precordillera: Entre 35 y 45 cm de nieve

- Cordillera: Entre 40 y 50 cm de nieve

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por su parte, Onemi recomendó a la población "informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestaciones en Valparaíso dejan a un hombre herido de bala en Playa Ancha
Regiones 08:50 La persona denunció haber recibido un balazo de un desconocido, tras lo cual fue traslada hasta el Hospital Carlos van Buren.
Asociación de AFP: “Las administradoras harán lo que la ley dispone”
Negocios 09:02 Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió a la aprobación en la cámara de Diputados del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.