Declaran Alerta Amarilla en la región de Arica y Parinacota por lluvias moderadas a fuertes

La Dirección Meteorológica de Chile informó que habrán precipitaciones en el sector cordillerano de esta región entre el lunes 20 y el jueves 23.
Declaran Alerta Amarilla en la región de Arica y Parinacota por lluvias moderadas a fuertes
Regiones , Martes 21 de enero de 2020 a las 08:56 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la región de Arica y Parinacota por pronóstico de lluvias moderadas a fuertes.

De acuerdo al organismo, la Dirección Meteorológica de Chile informó que habrán precipitaciones en el sector cordillerano entre el lunes 20 y el jueves 23.

Asimismo, advirtieron que este martes los montos de precipitación serán entre 20 y 30 mm; el miércoles entre 20 y 30 mm y el jueves entre 15 y 25.

En la localidad de Chocalla se registró un aumento del caudal del río Socuma, por lo que quedaron aislados los sectores de Esquiña, Pachica, Illapata y Sahuara.

Finalmente, la Onemi mantendrá vigente la alerta por tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la región, que se extenderían hasta el próximo jueves.

El Sernageomin también advirtió la probabilidad de remociones en masa en dichas zonas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de todos los responsables de filtración de la PSU de Historia
Nacional 21/02/2020 Debido a la filtración, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes.
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 21/02/2020 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.