Declaran Alerta Amarilla en la región de Arica y Parinacota por lluvias moderadas a fuertes

La Dirección Meteorológica de Chile informó que habrán precipitaciones en el sector cordillerano de esta región entre el lunes 20 y el jueves 23.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Declaran Alerta Amarilla en la región de Arica y Parinacota por lluvias moderadas a fuertes
Regiones , Martes 21 de enero de 2020 a las 08:56 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la región de Arica y Parinacota por pronóstico de lluvias moderadas a fuertes.

De acuerdo al organismo, la Dirección Meteorológica de Chile informó que habrán precipitaciones en el sector cordillerano entre el lunes 20 y el jueves 23.

Asimismo, advirtieron que este martes los montos de precipitación serán entre 20 y 30 mm; el miércoles entre 20 y 30 mm y el jueves entre 15 y 25.

En la localidad de Chocalla se registró un aumento del caudal del río Socuma, por lo que quedaron aislados los sectores de Esquiña, Pachica, Illapata y Sahuara.

Finalmente, la Onemi mantendrá vigente la alerta por tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la región, que se extenderían hasta el próximo jueves.

El Sernageomin también advirtió la probabilidad de remociones en masa en dichas zonas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.