Decenas de personas participaron en velatón frente a la casa de Ámbar en Villa Alemana

La actividad se realizó en calle Covadonga, hasta donde llegaron amigos y vecinos de la adolescente que pidieron justicia en el caso que conmociona a la comuna y al país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Decenas de personas participaron en velatón frente a la casa de Ámbar en Villa Alemana
Regiones , Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 22:51 horas

Decenas de personas participaron la noche de este miércoles en una velatón en el frontis de la casa de Ámbar, último lugar donde fue vista la joven de 16 años que está desaparecida hace una semana en Villa Alemana.

La actividad se realizó en calle Covadonga, hasta donde llegaron amigos y vecinos de la adolescente que pidieron justicia en el caso que conmociona a la comuna y al país.

Los participantes portaron carteles y lienzos que hacían referencia a la violencia contra las mujeres y recordaron el caso de Antonia Barra. La velatón se realizó sin incidentes.

Ámbar fue vista por última vez la mañana del 29 de julio, cuando se dirigía a la casa de su madre en calle Covadonga, hasta donde fue a buscar el dinero de la pensión que cada mes le envía su padre desde el norte.

La denuncia de su desaparición la hizo la tía de la joven, Maritza García, quien expuso ante las policías que la pareja de la madre de la menor es un hombre que se encuentra en libertad condicional luego de cumplir 11 de los 27 años de cárcel a los que había sido condenado por un doble homicidio, cometido en 2005, contra su pareja de entonces y el hijo de ella, cuerpos que luego ocultó en un tambor metálico, por lo que se le conoció como "el asesino del tambor".

Tras siete días de infructuosa búsqueda, este miércoles las diligencias se centraron en los límites comunales de Villa Alemana y Limache, en la parte alta de Peñablanca, sector de quebradas y bosques.

Además, personal del GOPE de Carabineros y de la PDI realizaron indagatorias y peritajes en casas de familiares de la adolescente.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.