Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
De los "codazos" a la ciudad soñada: Carlos Williams repasa su camino en busca de la reelección en el Concejo de Viña del Mar

De los "codazos" a la ciudad soñada: Carlos Williams repasa su camino en busca de la reelección en el Concejo de Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Candidato de Renovación Nacional conversó con Puranoticia.cl acerca de su campaña y sus expectativas de cara a lo que serán los próximos cuatro años en el Municipio, reconociendo de paso que ha recibido "obstáculos" hasta de su propio sector.

De los "codazos" a la ciudad soñada: Carlos Williams repasa su camino en busca de la reelección en el Concejo de Viña del Mar
Jueves 13 de mayo de 2021 15:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Molesto por los "codazos" recibidos en el marco de esta campaña, pero esperanzado en lo que será la nueva administración municipal. Así manifestó estar el concejal Carlos Williams Arriola en la antesala a lo que será la elección de este sábado 15 y domingo 16 de mayo, donde se deberá votar por alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes, y donde Viña del Mar aparece como una de las comunas clave en el marco de este proceso electoral.

Y es que, a diferencia de lo que fue su campaña durante el año 2016, y que llevó a cabo con el nerviosismo de la primera vez, en esta ocasión el edil de Renovación Nacional (RN) reconoció haber recibido una serie de "codazos" y "puntapiés", incluso de su propio sector (Chile Vamos), con el objetivo de obstaculizar su camino a la reelección como Concejal viñamarino.

No obstante, lo principal para este comunicador radial, con más de 30 años de experiencia en la radio Festival, es lo que va a venir en la comuna, la que proyecta como una ciudad que entregue todas las condiciones necesarias para que los vecinos logren mejorar su calidad de vida, con estándares de seguridad acorde a lo que se espera de esta "Ciudad Bella".

Carlos, cuéntenos ¿cómo está viviendo usted estos días previos a la elección del fin de semana?

- Yo sigo trabajando en la radio Festival, porque vivo de la radio. Entonces, no puedo dejar de trabajar porque si lo hago no recibo sueldo, por tanto debo seguir trabajando. Estoy con el nerviosismo propio de un candidato que debido a la incertidumbre que se vive por la pandemia, no sabe qué va a ocurrir a ciencia cierta, pero con fe en Dios por lo que se me ha dado a entender por parte de la gente que me apoya, así que espero que vaya todo bien.

Imagen foto_00000002

¿Qué diferencias ha visto usted entre lo que fue este proceso de campaña y el de la elección anterior de 2016?

- La verdad es que, como siempre, la primera vez provoca mayor nerviosismo, pero lo que ocurre es que esta vez hay un imponderable, que es la pandemia, y eso nos lleva a una incertidumbre de lo que va a ocurrir. Lo otro que es distinto es que ahora lo veo desde adentro y uno se da cuenta que hay tropiezos, hay muchos codazos, porque uno conoce a más gente de lo que es el espectro político comunal y uno se da cuenta, a diferencia de la primera vez que no lo palpé, pero ahora los codazos y los puntapiés son obstáculos que se ponen en el camino en contra de una campaña limpia.

¿Y a qué cree usted que se deben estos "codazos" de los que habla?

- Yo creo que al nerviosismo del resto de los candidatos. Yo creo que eso juega en contra de ellos y hace que cometan este tipo de actitudes que, creo yo, no son las más justas

¿Y estos obstáculos provienen desde su propio sector de Chile Vamos o de la oposición a la gestión Reginato?

- Nooo, del propio sector. Por eso es que a uno lo lleva a pensar de si estoy bien enfocado al pertenecer a determinado sector político, aunque yo jamás he privilegiado los intereses políticos, sino que lo más importante para mí son las personas.

Carlos, ¿cuántos votos obtuvo usted en la elección del 2016?

- 4.700 y fracción.

En ese sentido, ¿sus expectativas son superar esta cifra o mantenerla? ¿Con cuántos votos se conforma?

- Personalmente, creo que teniendo 5.000 o 6.000 votos estaría bien. Pero te repito: no podemos saber qué va a ocurrir, cuál será la reacción de la gente al concurrir este fin de semana a los locales de votación.

Imagen foto_00000004

¿Cuál es el balance de lo que ha sido su gestión como Concejal RN por Viña del Mar?

- Yo no soy quén para hacer un balance. Yo lo que sí puedo decir es que tengo la consciencia muy tranquila, porque gestioné todo lo que estaba a mi alcance, a solicitud de organizaciones comunitarias de nuestra ciudad. Si alguna de ellas no tuvo respuesta fue simplemente porque no dependía de mí, pero la gestión la hice. Cuando uno, de pronto, está teniendo respuestas de parte de la gente, principalmente, comienza a provocar celos al interior, por lo tanto te van poniendo los obstáculos, que muchas veces se traducen en esto, que lo que uno piensa y gestiona, no se cumple.

¿Usted hace alguna autocrítica respecto a lo que fueron sus cuatro años como edil?

- Claro que tengo autocrítica

¿Y cuál sería?

- No haber conseguido el respaldo de parte de la administración para poder solucionar con agilidad los problemas planteados por la comunidad.

Pasando a otro tema: ¿Cuáles son sus sueños de ciudad? ¿Cómo proyecta a Viña del Mar en los próximos años? ¿Cuáles son sus expectativas y deseos a futuro?

- La verdad es que sueño con una Viña del Mar como la de antaño, la de hace 10 u 8 años, una ciudad que realmente entregue las condiciones a sus habitantes para tener una mejor calidad de vida. Sueño con una ciudad limpia, ordenada, donde transitar por las calles le permita la seguridad de que va a llegar a destino. Una ciudad como la de la Copa América (2015), donde los periodistas extranjeros se deleitaban transitando de madrugada, con una seguridad que no encontraban en sus propios países. Esa es la Viña que yo quiero, la Viña que dé oportunidades a la gente, que no tenga que dedicarse al comercio ilegal para poder llevar el sustento diario a sus familias.

Imagen foto_00000003

Bajo este contexto, ¿qué puede hacer o cuál cree usted que será su rol en pro de esta ciudad con la que sueña?

- Lo que yo espero es seguir trabajando por la gente, y ojalá que la nueva administración municipal sea una Alcaldía que escuche, y que escuche especialmente a los concejales. Claro, los alcaldes tienen la potestas del mando de la comuna y ellos hacen y deshacen, pero creo que un cuerpo colegiado, como el que componen los concejales, deberían asesorarse más, porque uno es el que está permanentemente en la calle tomándole el pulso a la ciudad. Así que ojalá que la futura administración tome en consideración las inquietudes y sugerencias de los concejales que sean electos.

Concejal, ¿quién cree usted que será la próxima Alcaldesa o Alcalde de Viña del Mar? ¿Se la juega por un candidato?

- La verdad es que no me pronuncio, porque hay mucha incertidumbre. Si bien, es cierto, yo tengo a un candidato por el cual voy a sufragar el fin de semana, pero no quiero que se dé a conocer públicamente mi preferencia, porque soy un comunicador que debo comunicarle a la ciudad y a sus habitantes, lo que sea beneficioso para todos y no para un determinado sector.

Por último, ¿cuál es el llamado que realiza a sus electores para el "gran fin de semana"?

- Yo hago un llamado, en general a los electores, a que vayan a los locales de votación, que participen de este proceso cívico, para que tengan la seguridad, la tranquilidad y la confianza, porque si hay algo que no esté bien, de acuerdo a sus convicciones, puedan criticar. Pido que vayan a votar, sea por quien sea, que conserven la distancia física, que lleven mascarilla, que lleven alcohol gel, que lleven el lápiz azul, pero por favor, no vayan a los locales a hacer vida social, para que nos cuidemos todos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios