Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Daniel Morales se baja de candidatura a Alcaldía de Valparaíso: los nuevos desafíos del Concejal que se aleja de la política

Daniel Morales se baja de candidatura a Alcaldía de Valparaíso: los nuevos desafíos del Concejal que se aleja de la política

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alejado de la administración Sharp, a la cual apoyó tras ganar las primarias ciudadanas, el edil porteño aseguró que es el momento de apoyar a la ciudad "desde otra posición".

Daniel Morales se baja de candidatura a Alcaldía de Valparaíso: los nuevos desafíos del Concejal que se aleja de la política
Lunes 16 de diciembre de 2019 07:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Noviembre, y el estallido social en particular, fueron los factores que impulsaron al concejal de Valparaíso, Daniel Morales, a tomar la decisión de bajar su precandidatura a la Alcaldía de la Ciudad Puerto, con la que hace algunos meses adelantó que esperaba competir en las primarias ciudadanas de la comuna.

De esta manera, el arquitecto de profesión cumplirá con su periodo como edil porteño y luego, alejado de la política, aportar desde su visión de desarrollo de la ciudad, según dijo en entrevista con el diario El Mercurio de Valparaíso.

Al respecto, el representante del Movimiento Valparaíso Ciudadano (continuación del Pacto Urbano La Matriz), explicó que "así como en un momento me puse a disposición como candidato de un proyecto colectivo ciudadano y transversal, creo que ahora es el momento de hacerlo desde otra posición, como colaborador, impulsor, articulador y gestor de esa visión de ciudad".

En cuanto al estallido social, el Concejal de Valparaíso lamentó que "estamos nuevamente divididos en muchas facciones y es importante aportar a la unión en torno a un bien común mayor", y recordó algunas situaciones que lo llevaron a alejarse de la administración del alcalde Jorge Sharp, a la cual apoyó tras las primarias ciudadanas efectuadas el año 2016.

Junto a descartar hablar de "quiebre" porque "nunca se logró consumar un equipo", el edil porteño indicó que "pudimos experimentar en carne propia lo vivido en su momento en la Izquierda Autónoma y hace pocas semanas en Convergencia Social. Así es muy difícil trabajar, proyectar y generar las confianzas mínimas que se requieren para desarrollar una ciudad tan compleja y diversa como Valparaíso".

"Cualquier crítica o diferencia de opinión hacia la gestión de la Alcaldía se malinterpreta como un ataque directo con reacciones desmedidas. Ciertamente, es desalentador ser testigo de cómo todos los pactos amplios, los acuerdos, la palabra empeñada y los proyectos plasmados en un programa ciudadano a tres años de gobierno local pasaron al olvido", continuó Morales.

Confirmado su alejamiento de la política y distanciamiento de la administración actual, el concejal Daniel Morales afirma que su opción ahora es el concejal Claudio Reyes, también del Movimiento Valparaíso Ciudadano, de quien dijo que "además de amigo y colega, pienso que reúne las capacidades y el tipo de liderazgo transversal, convocante, dialogante y respetuoso que se requieren en estos momentos".

Finalmente, y respecto al alcald Jorge Sharp, dijo que "él sólo y sin ninguna necesidad ni presión externa, con completa libertad, se fue metiendo en las patas de los caballos, arrinconándose en una posición extrema que, a mi juicio, no representa ni beneficia a la amplia mayoría de los porteños y porteñas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios