"Damas de Amarillo" del hospital de Valparaíso cumplieron 45 años al servicio de los pacientes de Maternidad

Durante más de cuatro décadas, la agrupación de voluntarias se ha dedicado a apoyar desinteresadamente a los pacientes de Maternidad y Ginecología.
"Damas de Amarillo" del hospital de Valparaíso cumplieron 45 años al servicio de los pacientes de Maternidad
Regiones , Viernes 24 de mayo de 2019 a las 20:16 horas

Con una misa celebrada en la Capilla del Carmen, las voluntarias de las Damas de Amarillo festejaron su aniversario número 45 al servicio de los pacientes de los servicios de Maternidad y Ginecología del hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

El director (s) del centro asistencial porteño, Dr. Mauricio Cancino, les envió un mensaje de apoyo para continuar con la invaluable labor que la agrupación realiza.

"Espero que continuemos con este importante trabajo colaborativo que tenemos como institución del hospital Carlos van Buren, junto a las Damas de Amarillo, por el bien de la atención que ellas realizan, integral y que sigan cubriendo las necesidades de las mamás y los pequeños pacientes de nuestro centro".

Por su parte, la presidenta de las Damas de Amarillo, Raquel Ayala, pidió que "Dios nos dé salud para seguir sirviendo, que es lo que nosotros hacemos a todos los necesitados. Hemos tenido muchos logros, porque no hay nada más lindo que la respuesta de un paciente cuando uno puede cumplir con sus necesidades que es por lo que hemos luchado, de acuerdo a nuestro lema, "vivir para servir".

Imagen foto_00000002

Las Damas de Amarillo nacen en 1953 en Santiago, y su primera filial en la región de Valparaíso fue fundada el 15 de mayo de 1974, por un grupo de mujeres pertenecientes al centro de madres Inés de Suárez, entidad que cumplió 45 años.

Actualmente, las 21 voluntarias que componen esta entidad sin fines de lucro son parte de las 13 filiales que las Damas de Amarillo tienen en todo el país, y que colaboran en los hospitales públicos, en el área de maternidad, distribuidas en los siguientes servicios: Poli Choque, Pre-parto, Patología, Puerperio, Ginecología, Unidad de Emergencia Gineco-Obstetra e informaciones.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato confirma disposición de ir a primarias y competir con Carlos Williams
Regiones 08:40 Tal como lo indicara a Puranoticia.cl en enero, la alcaldesa de Viña del Mar manifestó su interés de competir para ser la candidata única de Chile Vamos en la Elección Municipal de 2020.
Frente Amplio aún no define futuro de Beatriz Sánchez: ¿Alcaldía de Viña o Gobernación Regional?
Regiones 09:18 El diputado Jorge Brito (RD) admite que aún no hay una decisión tomada, ni por la propia periodista ni por la coalición, pero confesó que le gustaría que su futuro político estuviera en la región de Valparaíso.