Cuerpo sin vida encontrado en Viña era de oficial de la PDI que se disparó con su arma de servicio

"La causa de la muerte correspondería a un disparo que el fallecido se habría autoinferido con su arma de servicio", explicó la PDI.
Cuerpo sin vida encontrado en Viña era de oficial de la PDI que se disparó con su arma de servicio
Regiones , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 10:08 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo sin vida hallado este martes 23 de abril en Viña del Mar, a un costado del Valparaíso Sporting Club, entre unos árboles, pertenecía a un inspector de la institución.

Por causas que deberán ser investigadas, el detective, identificado como Francisco Javier Gutiérrez, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Viña del Mar, tomó su arma de servicio y se disparó.

Luego de una serie de pericias, y ante el hermetismo que generó el hallazgo y los rumores de que se trataba de un funcionario policial, finalmente la institución confirmó lo ocurrido mediante un comunicado.

LEER TAMBIÉN: Encuentran cuerpo sin vida en las cercanías del Sporting Club de Viña del Mar.

"En las cercanías del complejo Valparaíso Sporting Club, fue hallado el cuerpo sin vida del inspector Francisco Javier Gutiérrez, oficial de dotación de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar", señalaron en una primera parte.

Y finalmente comentaron que "de acuerdo con el resultado de las primeras diligencias ordenadas por el Ministerio Público a la Brigada de Homicidios, la causa de la muerte correspondería a un disparo que el fallecido se habría autoinferido con su arma de servicio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Latam reporta US$2.120 millones de pérdidas en el primer trimestre
Negocios 10:08 La empresa anunció que que sus ingresos totales registraron una caída de 6,8% respecto del primer trimestre del año pasado, mientras que el nivel de endeudamiento se mantuvo estable.
Nacional 08:00 La seremi Paula Labra informó que además de fiscalizar la inocuidad de los alimentos, "podemos exigir a los locales de elaboración que implementen un protocolo de atención segura para repartidores, que incorpore medidas de prevención básicas y fomenten el distanciamiento social".
Nacional 11:15 "Para la ventilación mecánica usamos por un lado sedantes y por otro lado relajantes neuromusculares", explicó la doctora Verónica Varas, vicepresidenta de la Sociedad de Anestesiología de Chile.