Cuerpo sin vida encontrado en Viña era de oficial de la PDI que se disparó con su arma de servicio

"La causa de la muerte correspondería a un disparo que el fallecido se habría autoinferido con su arma de servicio", explicó la PDI.
Cuerpo sin vida encontrado en Viña era de oficial de la PDI que se disparó con su arma de servicio
Regiones , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 10:08 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo sin vida hallado este martes 23 de abril en Viña del Mar, a un costado del Valparaíso Sporting Club, entre unos árboles, pertenecía a un inspector de la institución.

Por causas que deberán ser investigadas, el detective, identificado como Francisco Javier Gutiérrez, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Viña del Mar, tomó su arma de servicio y se disparó.

Luego de una serie de pericias, y ante el hermetismo que generó el hallazgo y los rumores de que se trataba de un funcionario policial, finalmente la institución confirmó lo ocurrido mediante un comunicado.

LEER TAMBIÉN: Encuentran cuerpo sin vida en las cercanías del Sporting Club de Viña del Mar.

"En las cercanías del complejo Valparaíso Sporting Club, fue hallado el cuerpo sin vida del inspector Francisco Javier Gutiérrez, oficial de dotación de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar", señalaron en una primera parte.

Y finalmente comentaron que "de acuerdo con el resultado de las primeras diligencias ordenadas por el Ministerio Público a la Brigada de Homicidios, la causa de la muerte correspondería a un disparo que el fallecido se habría autoinferido con su arma de servicio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 18:39 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 14:37 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.