Crimen con arma de fuego remece a Viña del Mar: anuncian patrullajes conjuntos entre militares y carabineros

Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, explicó que "vamos a combinar esfuerzos en un sólo núcleo".
Crimen con arma de fuego remece a Viña del Mar: anuncian patrullajes conjuntos entre militares y carabineros
Regiones , Miércoles 8 de abril de 2020 a las 13:07 horas

Durante la madrugada de este miércoles 8 de abril, se reportó un crimen en el sector de Forestal, en la parte alta de Viña del Mar, hecho que fue perpetrado con un arma de fuego.

Así lo dio a conocer el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, quien explicó que hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros.

"Durante la madrugada, en el sector de Forestal, se produjo un crimen con arma de fuego", indicó el oficial de la Armada.

Pero esto no fue todo, ya que el jefe de zona indicó que en Casablanca se produjo otro hecho que alertó el orden público de la región, cuando el conductor de un vehículo se negó a un control sanitario.

"Un auto, en Casablanca, sin patente, quiso evadir un control sanitario. Fue detenido por Carabineros y se encontró gran cantidad de cigarrillos, siendo detenido", explicó Marcic.

En base a estos dos hechos, el jefe de la Defensa para la región dijo que "para evitar estos delitos, vamos a incrementar patrullajes combinados de Carabineros con personal de las Fuerzas Armadas".

"Juntos, haremos patrullajes preventivos por diversas zonas. Ya lo había dicho: todos los días evaluamos zonas con mayor actividad delictual. La novedad es que ahora vamos a combinar esfuerzos en un sólo núcleo", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 19:11 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".