Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará

Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones , Viernes 19 de julio de 2019 a las 11:38 horas

El polémico caso de estafas reiteradas, cometido por la ex concejala de Limache, Cynthia Marín, parece haber llegado a su final, luego que la Corte Suprema rechazara el recurso de reposición presentado por su defensa, con el cual esperaban modificar la condena de cinco años y un día de cárcel al régimen de libertad vigilada.

De esta manera, la cuñada de la diputada Camila Flores (RN) y hermana del consejero regional y ex presidente del órgano colegiado, Percy Marín (RN), deberá entregarse a la justicia para cumplir de inmediato con la pena privativa de libertad. Esto, considerando que la también ex jefa de gabinete de la Gobernación de Valparaíso se encuentra prófuga.

No obstante, su abogado, Juan Carlos Manríquez, comentó a Puranoticia.cl que "estamos en este minuto articulando todas las medidas necesarias para comparecer lo más pronto posible ant elos tribunales y dar cumplimiento a la sentencia".

Cabe recordar que Cynthia Marín fue declarada culpable por el delito de fraude al Fisco, sin embargo, tras una apelación ante la Corte Suprema, su sentencia fue rebajada a estafa reiterada al Fisco, por lo que su pena pasó de 10 años de presidio a cinco años y un día.

Esta situación se debió a una serie de irregularidades cometidas en el manejo de millonarias sumas dinero, a través de la "Agrupación para el Desarrollo de la Familia". En concreto, se determinó que sólo se invirtieron $150 mil en los talleres de dicha agrupación y que estos no se llevaron a cabo o fueron deficientes.

Además, la ex edil limachina tiene encima una orden de detención desde el 3 de julio, pero se encuentra actualmente en calidad de prófuga y con encargo a nivel nacional, por lo que está siendo intensamente buscada por la Policía de Investigaciones (PDI), tal como aconteció en junio del año pasado, cuando Marín recibió la primera de las dos órdenes de detención.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Embalse Los Aromos aumentó su volumen luego de las intensas lluvias en la región de Valparaíso
Regiones 15:49 Las precipitaciones caídas sobre esta obra de la comuna de Limache, vienen a dar un respiro a la compleja situación de déficit de agua que se ha extendido por más de una década.
Gobierno aclara nuevas medidas para la clase media y afirma que son mejores opciones que retirar el 10% de las AFP
Nacional 16:07 La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Karla Rubilar; y su par de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg aclararon algunos de los tópicos que componen la propuesta con nuevas ayudas, la cual ha sido criticada por algunos sectores de oposición.