Corte del suministro de agua potable en Osorno podría extenderse por todo el fin de semana largo

La compañía Essal había informado que repondría el suministro este viernes a las 10:00 horas, sin embargo, esta situación no fue posible.
Corte del suministro de agua potable en Osorno podría extenderse por todo el fin de semana largo
Regiones , Viernes 12 de julio de 2019 a las 12:32 horas

La empresa sanitaria Essal informó que la interrupción del suministro de agua potable en la comuna de Osorno se mantendrá "hasta que las maniobras en terreno así lo requieran", las que podrían extenderse por hasta cuatro días, hasta la completa normalización del servicio. La compañía había informado que repondría el suministro este viernes a las 10:00 horas.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) confirmó que aproximadamente 1.100 litros de petróleo destinados al funcionamiento de un grupo generador que opera durante las denominadas "horas punta", se filtraron desde un tanque y afectaron el proceso de captación de agua del río Rahue, la que posteriormente es utilizada para su respectivo tratamiento.

LEER TAMBIÉN: Confirman filtración de 1.100 litros de petróleo en cañerías de Osorno.

Para enfrentar la contingencia, la compañía se encuentra desarrollando una serie de tareas de limpieza de los sistemas productivos de la planta Caipulli, a fin de poder recuperar los volúmenes de producción y normalizar de forma gradual el suministro de acuerdo con los protocolos de seguridad.

La empresa advirtió que durante el proceso de reanudación parcial del suministro, podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud y variaciones de presión, efectos propios de una contingencia de esta envergadura.

Paralelamente se continuará con el funcionamiento de los 68 puntos de abastecimiento alternativo, a través de estanques distribuidos por distintos sectores, a los que se suma el respaldo de 8 camiones aljibes.

"Es importante precisar que aquellos clientes que no han visto interrumpido el servicio pueden tener la tranquilidad que el agua potable provista cumple todos los estándares de seguridad para el consumo humano, ya que corresponde a una planta productora de agua no afectada por este inconveniente", afirmó la empresa.

"Essal garantiza que el agua que ya está siendo distribuida y la que será puesta a disposición de la población es totalmente apta para el consumo. En tanto, se recomienda juntar no más de 20 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas a quienes se encuentren dentro del perímetro del corte de agua", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 11/11/2019 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Servicio de Metro Valparaíso no estará operativo este martes por paro de maquinistas
Regiones 11/11/2019 A través de redes sociales la empresa manifestó que "no fue posible contar con los mínimos servicios necesarios para atender a nuestros usuarios durante la jornada".