Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Corte de Valparaíso revoca cautelar previa y decreta prisión preventiva contra sujeto que portaba material bélico

Corte de Valparaíso revoca cautelar previa y decreta prisión preventiva contra sujeto que portaba material bélico

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De esta manera, el tribunal de alza porteño ordenó el ingreso en prisión preventiva del imputado al Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Corte de Valparaíso revoca cautelar previa y decreta prisión preventiva contra sujeto que portaba material bélico
Viernes 5 de junio de 2020 18:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la resolución recurrida y decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Alejandro Ignacio Vargas Bernal, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de tráfico de material de uso bélico, contenido en la Ley de Control de Armas; y de tráfico ilícito de drogas, ilícitos que habría perpetrado el 3 de junio, en el cerro Las Cañas de Valparaíso.

LEER TAMBIÉN: "Agente encubierto" logra detención de sujeto que vendía potente explosivo en Valparaíso.

En fallo unánime, la 2ª Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Pablo Droppelmann, Erik Espinoza y la fiscal judicial Jacqueline Nash– acogió del recurso de apelación verbal deducido por el Ministerio Público y ordenó el ingreso en prisión preventiva del imputado al Complejo Penitenciario de Valparaíso.

"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrado y considerando el número de delitos por los cuales fue formalizado el imputado, la prognosis de la pena y el peligro que su libertad constituye para la seguridad de la sociedad, se revoca la resolución apelada dictada en audiencia de cuatro de junio de dos mil veinte, precedentemente individualizada, y en su lugar se decreta la prisión preventiva respecto del imputado Alejandro Ignacio Vargas Bernal", consigna la resolución.

LEER TAMBIÉN: Con arraigo domiciliario total quedó acusado por tráfico de explosivos de guerra en Valparaíso.

LOS HECHOS

Según el ente persecutor, la tarde del 3 de junio un funcionario policial, autorizado por el juez de turno del Juzgado de Garantía de Valparaíso como agente revelador y/o encubierto, llegó hasta el domicilio donde el imputado guardaba y tenía en su poder 1 kilo 495 gramos de explosivo plástico de uso bélico, un rollo de cordón detonante de color calipso de 3.95 metros, dos bolsas transparentes de 160 gramos de cannabis sativa y 20 comprimidos de clonazepan, además de una pesa digital y una granada de humo verde.

El agente revelador manifestó su interés por aceptar la oferta de venta del explosivo C4 que el imputado, por medio de Whatsapp, había ofrecido a diversas personas. Previo acuerdo del precio de tres paquetes de explosivo C4 y de 4 metros de mecha de detonante en la suma de $400 mil, ingresó a su domicilio y sacó el material de una mochila para volver a la vía pública con esos objetos e ingresar al vehículo en que estaba el agente encubierto, recibiendo la suma de $400 mil en efectivo. Luego, fue detenido por funcionarios de Carabineros con el dinero de la venta en su poder.

PURANOTICIA

Cargar comentarios