Corte de Apelaciones de Concepción pide mayor protección tras ataques permanentes

Pleno de la Corte de Concepción solicitó a Carabineros mayor protección policial en las afueras del recinto, para que no se produzcan situaciones de destrucción.
Corte de Apelaciones de Concepción pide mayor protección tras ataques permanentes
Regiones , Martes 29 de octubre de 2019 a las 08:13 horas

Preocupación existe en la Corte de Apelaciones de Concepción por los permanentes ataques que ha sufrido el Palacio de Tribunales. Desde el sábado 19 de octubre, prácticamente, todos los días el edificio ha sido objeto de pedradas, intentos de saqueo, artefactos incendiarios y rayados, lo que ya suman más de 100 millones de pesos en daños.

Es por ello que el pleno de la Corte de Concepción solicitó a Carabineros mayor protección policial en las afueras del recinto para que no se produzcan situaciones de destrucción total como las vividas en otros puntos del centro penquista.

"Este es un edificio histórico y patrimonial de la ciudad, por lo que el Pleno acordó solicitar al general Rodrigo Medina de Carabineros que redoble los esfuerzos en la protección externa del edificio, complementando lo que efectúa personal de Gendarmería en el interior", indicó el presidente de la corte, Rodrigo Cerda.

En ese mismo sentido, Cerda enfatiz que "no queremos lamentar después perder un edificio patrimonial de esta naturaleza", y agregó que los daños se han concentrado principalmente en la rotura de casi todos los vidrios de los tres primeros pisos del inmueble.

Si bien, la intención de la jurisdicción es mantener el servicio de justicia, la autoridad explicó que hay una afectación en la realización de las audiencias.

"Ha afectado las agendas, principalmente de los tribunales laborales y de familia, pero se logrado asegurar cierta continuidad de los servicios, al igual que en la Corte", afirmó Cerda.

La autoridad judicial detalló que comenzarán acciones legales en contra de los responsables de los ataques. "Se iniciaron las gestiones para presentar una querella en contra de quienes resulten responsables, para lo que se han recopilado imágenes y antecedentes en ese sentido", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Funcionaria del Ministerio de Salud declara ante fiscal que se creó un "un sistema paralelo" para informar casos de Covid-19
Nacional 21:55 Johanna Acevedo, jefa de la División de Planificación Sanitaria (Diplas) del Ministerio de Salud, declaró en el marco de la investigación que lidera el fiscal Xavier Armendáriz en torno a las muertes por Covid-19 que ocurrieron cuando Jaime Mañalich fue titular del Minsal.
Sin éxito cierra cuarta jornada de búsqueda de hombre que cayó en roqueríos en El Quisco
Regiones 20:02 El Capitán de Corbeta del Puerto de Algarrobo, David López, avisó que para este martes se tiene considerado retomar las labores en la zona donde ocurrió esta emergencia, pero esta vez, "en sectores más alejados y sectorizados".