Controlan incendio forestal y Alerta Roja pasa a Amarilla en la comuna de Coltauco

El siniestro "Parral de Purén 1", fue controlado y consume una superficie de 496 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal en la comuna de Coltauco.
Controlan incendio forestal y Alerta Roja pasa a Amarilla en la comuna de Coltauco
Regiones , Jueves 2 de enero de 2020 a las 23:58 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), controlado se encuentra el incendio forestal "Parral de Purén 1", el cual consume una superficie de 496 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal en la comuna de Coltauco.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la región de O'Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi canceló la Alerta Roja y declaró Alerta Amarilla para la comuna de Coltauco, por incendio forestal, vigente a contar de este jueves y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad Católica se impuso a un complicado Iquique y sigue firme como líder
Deportes 06:07 UC continúa firme en el liderato y es líder con 15 puntos, mientras que los Dragones Celestes siguen complicándose en la tabla.
Plaza Italia: Dos menores heridos, un auto incendiado y estaciones cerradas
Nacional 07:10 El incidente más grave ocurrió pasadas las 22.00 horas, cuando un menor de 15 años fue impactado en su cabeza por un objeto contundente, producto de esto fue trasladado hasta la Asistencia Pública.