Contagiada con coronavirus dio a luz a los siete meses de embarazo en San Felipe: bebé está en la UCI

La madre se encuentra internada en la unidad de tratamiento intensivo del Hospital San Camilo de San Felipe tras dar a luz a su hijo..
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Contagiada con coronavirus dio a luz a los siete meses de embarazo en San Felipe: bebé está en la UCI
Regiones , Jueves 28 de mayo de 2020 a las 18:55 horas

Durante este jueves, una mujer contagiada con Covid-19 y conectada a ventilación mecánica fue sometida a una cesárea, dando a luz a un menor de 31 semanas de gestación en el Hospital San Camilo de San Felipe.

Se trataría del primer caso de un prematuro de madre contagiada por coronavirus. La mujer se encontraba internada en Los Andes y fue trasladada de urgencia este jueves al centro asistencial de San Felipe, donde existe un área especializada de neonatología.

Según confirmaron desde el Hospital San Camilo, la madre se encuentra internada en la unidad de tratamiento intensivo, mientras que el recién nacido permanece en la UCI neonatal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".