Conozca aquí todo lo que debe saber para postular al programa «Renueva tu Micro»

Las provincias que más incentivo tendrán para la renovación de sus flotas son Quillota ($463 millones) y San Antonio ($340 millones), al ser las que cuentan con el parque automotriz más antiguo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Conozca aquí todo lo que debe saber para postular al programa «Renueva tu Micro»
Regiones , Viernes 5 de junio de 2020 a las 18:36 horas

Con un marcado énfasis en la renovación de flota de transporte público rural, se dio inicio al programa «Renueva tu Micro», del Ministerio de Transportes en la región de Valparaíso, que en esta versión contempla la entrega de $2.500 millones destinados por el Gobierno Regional, los que serán distribuidos en partes iguales entre los años 2020 y 2021.

De esta manera, las provincias que más incentivo tendrán para la renovación de sus flotas son las de Quillota ($463 millones) y San Antonio ($340 millones) al ser las que cuentan con el parque automotriz más antiguo de la región de Valparaíso.

Al respecto, el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, afirmó que "nuestra intención es que los fondos destinados por el Gobierno Regional vayan en su totalidad al transporte rural de todas las provincias y es por ello que hemos excluido al Gran Valparaíso de este concurso, ya que en esta zona tenemos un transporte urbano con una flota bastante más moderna que en otras provincias".

Además, sostuvo que "los transportistas de todas las provincias pueden postular, incluso los de las zonas rurales de Valparaíso y Marga Marga, y también le hemos asignado un componente de priorización a aquellos transportes rurales que hayan sido vandalizados y que se encuentren con pérdida total, como una manera de ir en ayuda de quienes se vieron afectados por los hecho ocurridos en el país desde octubre del año pasado".

Los interesados en postular lo podrán hacer en el portal www.renuevatumicro.cl, donde ya se encuentran disponibles las bases, los formularios y los anexos requeridos.

ETAPAS DE POSTULACIÓN

La calendarización del periodo de postulación ha sido dividida en dos etapas: en la primera, que va desde el 1 de junio al 19 de julio, el postulante deberá presentar su postulación a través del sitio web www.renuevatumicro.cl, registrándose como usuario y adjuntando los antecedentes que acrediten el cumplimiento de los requisitos indicados en la web. Junto con lo anterior, el postulante deberá hacer indicación de las características del vehículo entrante, entre las que deberá contenerse el tipo de vehículo, año de fabricación y capacidad. Los resultados de esta etapa serán comunicados antes del 21 de agosto.

Mientras, quienes accedan a la segunda etapa de postulación, deberán ingresar nuevos antecedentes y requisitos que se detallan en el mismo portal a contar del 22 de agosto y hasta el 20 de diciembre del año en curso.

Durante toda la vigencia del programa, se recibirán consultas en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, a través de los correos electrónicos indicados en las bases de la postulación.

Imagen foto_00000001

FONDOS POR PROVINCIA

San Felipe - Los Andes: $188 millones

Marga Marga: $108 millones

Petorca: $37 millones

Quillota: $463 millones

San Antonio: $340 millones

Valparaíso rural: $114 millones

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile supera la barrera de los 6 mil fallecidos por coronavirus: 131 víctimas informadas el último día
Nacional 11:27 En tanto, 28.694 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia.
Reportan otras 14 víctimas fatales en la región de Valparaíso a causa de la pandemia: 264 casos nuevos
Nacional 11:59 También se indicó que 1.927 son casos activos, vale decir, personas aún tienen la capacidad de contagiar este virus.