Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conoce todo lo que necesitas para postular al Subsidio Especial de Arriendo

Conoce todo lo que necesitas para postular al Subsidio Especial de Arriendo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ahora el beneficio es más flexible y no se requiere Registro Social de Hogares.

Conoce todo lo que necesitas para postular al Subsidio Especial de Arriendo
Martes 11 de agosto de 2020 11:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunciaron una nueva flexibilidad para postular al subsido de Arriendo Llamado Especial que está destinado a los sectores medios, en que no se solicitará contar con el Registro Social de Hogares (RHS). Esto, para simplificar los requisitos y permitir que más familias de este segmento puedan recibir este aporte del Gobierno.

El ministro Ward explicó el foco de esta medida, que apunta a aliviar la carga financiera de las familias y que éstas no vean empeoradas sus condiciones de habitabilidad. "Esa es una realidad y quiero decir que una de las razones por las cuales las personas toman la difícil decisión de irse a vivir a una toma o a un campamento, es justamente la imposibilidad de seguir pagando el arriendo. Queremos atacar este punto, una de las causas basales de esta situación. Queremos entregar una ayuda automática, una ayuda inmediata y muy eficiente como política pública y a eso apunta lo que nosotros estamos planteando en este subsidio de arriendo".

Recordando que la postulación es 100% on line a través de www.minvu.cl, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Tomás Ochoa, detalló que "el Llamado Especial Subisdio de Arriendo es un programa que ha implementado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que va en ayuda a las familias que se han visto golpeadas por la crisis económica debido a la pandemia y que tienen dificultades para pagar el arriendo. Es un subsidio que permite financiar, por tres meses, hasta $250 mil pesos para arriendos de hasta $600 mil pesos. No requiere Registro Social de Hogares, las familias simplemente tienen que acreditar que han tenido una pérdida de ingresos de hasta un 30%. La postulación es muy simple, es por internet a través de la página web del MINVU, que es www.minvu.cl y, con la "Clave Única", las personas pueden postular a este llamado especial. Queremos que la mayor cantidad de gente pueda postular y recibir este beneficio, que va a aliviar los bolsillos de muchas familias de sectores vulnerables o de clase media".

Eliminado el requisito de contar con el Registro Social de Hogares para postular al subsidio de Arriendo Llamado Especial, ahora los postulantes deben demostrar una pérdida de empleo o una baja de más del 30% de sus ingresos. Y, por último, estar actualmente arrendando una vivienda cuyo valor no supere los $600 mil pesos de arriendo.

En total, son 100.000 subsidios que están disponibles hasta el 24 de agosto, que es la fecha de cierre. Esto, se traduce en una inversión total de $74 mil millones que realizó el MINVU de manera inédita.

Por último, el director Tomás Ochoa recalcó que "hemos habilitado todo una plataforma digital donde nos pueden encontrar como "Serviu Valpo" en Instagram y e Twitter, mientras que en Facebook está nuestra página "Facebook Valparaíso". Además, pueden contactarnos vía WhatsApp al número +56976127657. Por último, nos pueden llamar a los números 32-2263655, 32-226364, 32-2263652, 32-2263649, 32-2263659 y 32-2263846, 32-2263847.

Imagen foto_00000008Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios