Confirman que hospital de Padre Las Casas entrará en funcionamiento el próximo lunes

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que en una primera etapa se va a partir con más de 30 camas básicas generales
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Confirman que hospital de Padre Las Casas entrará en funcionamiento el próximo lunes
Regiones , Martes 31 de marzo de 2020 a las 22:31 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que el nuevo hospital de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, entrará en funcionamiento el próximo lunes.

El secretario de Estado señaló que en La Araucanía se están poniendo en marcha dos nuevos hospitales: de Padre Las Casas y de Angol, los que se van a poner en funcionamiento de manera gradual y por etapas.

"El Hospital de Padre Las Casas desde el día lunes empieza a recibir enfermos. En una primera etapa vamos a partir con más de 30 camas básicas generales. Pero puede aportar hasta 20 camas de tratamiento intensivo para el manejo de pacientes que así lo requieran", dijo.

Sobre el recinto hospitalario de Angol precisó que será acentuado como un lugar para el manejo de pacientes críticos, ya que "tiene Unidad de Tratamiento Intensivo y vamos a dotarla del equipamiento de respiradores que corresponde".

Luego de visitar Osorno y Valdivia, Mañalich se dirigió a Temuco, comuna que se mantiene bajo cuarentena junto a Padre Las Casas debido al abrupto aumento de casos positivos de Covid-19 que se ha registrado.

El titular de Salud se reunió con el intendente (s), Richard Caifal; el Jefe de Zona de la región, general Luis Sepúlveda y el Seremi de Salud (S), Felipe Moraga, en el Regimiento de Infantería Tucapel.

"Creo que la labor que se está haciendo desde el punto de vista del orden público y del ordenamiento de esta cuarentena y los cordones sanitarios es muy virtuoso y lo agradecemos", enfatizó Mañalich.

(Imagen: prensa.presidencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".