Conductores llegan a acuerdo con Viña Bus y levantan "paro de advertencia" de líneas 205 y 403

Trabajadores explicaron que se volverá al sistema de porcentajes, mientras que la de cuotas quedó destituida. Tampoco se descontarán los gastos de las micros.
Conductores llegan a acuerdo con Viña Bus y levantan "paro de advertencia" de líneas 205 y 403
Regiones , Lunes 10 de junio de 2019 a las 13:07 horas

Con una pésima noticia despertaron muchos viñamarinos, ya que los conductores de la totalidad de los microbuses de las líneas 205 y 403 iniciaron una paralización de advertencia, debido a las malas condiciones laborales y cambios en sus contratos con la empresa Viña Bus. Esta medida se llevó a cabo por completo pasadas las 8:30 horas, con el objetivo de que los pasajeros pudieran llegar a tiempo a sus destinos.

No obstante, luego de una reunión con la empresa, los conductores llegaron a acuerdo y levantaron esta medida, volviendo la normalidad a las calles de la Ciudad Jardín.

Así lo dio a conocer Juan Herrera, presidente del sindicato de choferes número 10 de Viña Bus, quien explicó que el acuerdo tuvo que ver con la "legalizacion de nuestro contrato. Se volverá al sistema de porcentajes y la de cuotas quedó destituida; tampoco se descontarán los gastos de las micros, porque nos daba mermas económicas a nosotros".

LEER TAMBIÉN: Dos líneas de Viña Bus paralizaron su servicio en protesta a malas condiciones laborales.

Cabe recordar que los trabajadores manifestaron la mañana de este lunes que ultimamente el trabajo "ha estado muy malo y el conductor no lo puede pagar. Debemos pagar por el boleto, el aseo, el nochero. Todo eso sale del bolsillo del conductor, siendo que la máquina es del empresario".

Tras este acuerdo, Herrera sostuvo que "estamos con las dos federaciones de Valparaíso que nos apoyan, así que ahora esperamos que el jefe de personal nos atienda para poner este acuerdo por escrito".

Finalmente, aseguró que "los conductores ahora están en la calle trabajando, se reactivó el servicio" y aclaró que lo ocurrido este lunes fue "un paro de advertencia".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.