Condenan a tres mujeres que formaban una banda dedicada al microtráfico de drogas en San Antonio

El Ministerio Público ahora espera la lectura de sentencia en este caso, donde se destacó el trabajo investigativo en conjunto con la PDI.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Condenan a tres mujeres que formaban una banda dedicada al microtráfico de drogas en San Antonio
Regiones , Miércoles 27 de mayo de 2020 a las 07:14 horas

Una serie de llamadas a través del programa "Denuncia Seguro" alertó respecto a la venta de drogas en un domicilio de la población 30 marzo en la comuna de San Antonio.

La Fiscalía inició una investigación junto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI, realizando una serie de diligencias que permiten identificar a un grupo de mujeres, quienes vendían droga en un domicilio.

Tras lograr las autorizaciones para la orden de entrada y registro de la vivienda, en agosto del año pasado, se detiene a los cuatro imputados en este caso: tres mujeres y un varón.

"Se encontró droga en diversos contenedores, principalmente pasta base de cocaína, la cual se guardaba en los paquetes pertinentes y se procedía a su venta a los adictos del sector. Las personas, una de ellas en prisión preventivas por condenas por los mismos ilícitos, y los otros se encontraban en libertad con medidas cautelares, quienes fueron llevados a juicio", detalló el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, quien estuvo a cargo de la audiencia.

Tras la declaración de testigos y la exposición de todos los antecedentes con los que contaba el Ministerio Público, se logró acreditar frente a los magistrados la autoría de los ilícitos por parte de los imputados.

"Se consiguió la condena de las tres mujeres, quienes eran las que lideraban dicha banda y esperamos que se consideren las penas solicitadas por la Fiscalía", afirmó el persecutor.

El Ministerio Público ahora espera la lectura de sentencia en este caso, donde se destacó el trabajo investigativo en conjunto con la PDI, que permitió erradicar de la población la venta de drogas, que es lo que requiere la comunidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.