Condenan a miembro del Ejército que hurtó material de guerra en Arica

3 años y un día de presidio efectivo fue el castigo, tras declararlo culpable de los delitos de hurto de material de guerra y convención ilícita de material de uso bélico.
Condenan a miembro del Ejército que hurtó material de guerra en Arica
Regiones , Jueves 4 de abril de 2019 a las 19:42 horas

La Corte Marcial de Arica condenó a un funcionario del Ejército a dos penas de 3 años y un día de presidio efectivo, tras declararlo culpable de los delitos de hurto de material de guerra y convención ilícita de material de uso bélico.

En fallo unánime, el tribunal castrense determinó separar del servicio militar a Sergio Espinoza Silva, además del pago de una multa de 10 UTM, por el hurto, el que lo cometió en unidades militares de Arica.

"El sentenciado deberá ingresar a cumplir en forma efectiva y simultánea las penas corporales impuestas en el establecimiento carcelario que corresponda", dice parte del fallo.

Cabe consignar que el miembro del Ejército estuvo privado de libertad durante este proceso 233 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
José Yuraszeck: A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no hay crecimiento
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".