Condenan a miembro del Ejército que hurtó material de guerra en Arica

3 años y un día de presidio efectivo fue el castigo, tras declararlo culpable de los delitos de hurto de material de guerra y convención ilícita de material de uso bélico.
Condenan a miembro del Ejército que hurtó material de guerra en Arica
Regiones , Jueves 4 de abril de 2019 a las 19:42 horas

La Corte Marcial de Arica condenó a un funcionario del Ejército a dos penas de 3 años y un día de presidio efectivo, tras declararlo culpable de los delitos de hurto de material de guerra y convención ilícita de material de uso bélico.

En fallo unánime, el tribunal castrense determinó separar del servicio militar a Sergio Espinoza Silva, además del pago de una multa de 10 UTM, por el hurto, el que lo cometió en unidades militares de Arica.

"El sentenciado deberá ingresar a cumplir en forma efectiva y simultánea las penas corporales impuestas en el establecimiento carcelario que corresponda", dice parte del fallo.

Cabe consignar que el miembro del Ejército estuvo privado de libertad durante este proceso 233 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
Deportes 17:00 Una nueva victoria para el vigente campeón del balompié nacional, que no suelta la punta. Por la décima fecha, la UC recibirá el domingo 28 de abril a Universidad de Concepción.
Nacional 18:32 El obispo Durán también está cuestionado por su alto patrimonio, razón por la cual el Ministerio Público inició una investigación en su contra.