Condenan a miembro del Ejército que hurtó material de guerra en Arica

3 años y un día de presidio efectivo fue el castigo, tras declararlo culpable de los delitos de hurto de material de guerra y convención ilícita de material de uso bélico.
Condenan a miembro del Ejército que hurtó material de guerra en Arica
Regiones , Jueves 4 de abril de 2019 a las 19:42 horas

La Corte Marcial de Arica condenó a un funcionario del Ejército a dos penas de 3 años y un día de presidio efectivo, tras declararlo culpable de los delitos de hurto de material de guerra y convención ilícita de material de uso bélico.

En fallo unánime, el tribunal castrense determinó separar del servicio militar a Sergio Espinoza Silva, además del pago de una multa de 10 UTM, por el hurto, el que lo cometió en unidades militares de Arica.

"El sentenciado deberá ingresar a cumplir en forma efectiva y simultánea las penas corporales impuestas en el establecimiento carcelario que corresponda", dice parte del fallo.

Cabe consignar que el miembro del Ejército estuvo privado de libertad durante este proceso 233 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.