Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condenan a ex alcalde de Colchane por malversación de caudales públicos

Condenan a ex alcalde de Colchane por malversación de caudales públicos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ex autoridad Teófilo Pedro Mamani García y el ex funcionario municipal Milano Calle Llave, estaban utilizando para uso personal un cargador frontal para trabajos.

Condenan a ex alcalde de Colchane por malversación de caudales públicos
Lunes 22 de abril de 2019 19:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Iquique dictó este lunes el veredicto condenatorio en contra del ex alcalde de Colchane, Teófilo Pedro Mamani García, y del ex funcionario de dicho municipio, Milano Calle Llave, en calidad de autores del delito consumado de malversación de caudales públicos.

El Tribunal de forma unánime estableció la ocurrencia del delito y la participación culpable de los condenados, en los hechos registrados en octubre del año 2014, en la comuna de Alto Hospicio.

En la deliberación de los jueces Juan Pozo Araya, Moisés Pino Pino y Loreto Jara Peña, se estableció que Mamani y Calle estaban utilizando para uso personal un cargador frontal marca Caterpillar en un terreno ubicado a orillas de la Ruta A-16, de la comuna de Alto Hospicio, perteneciente al Fisco de Chile, que se encontraba otorgado en arriendo a la autoridad comunal.

La máquina era manejada por Calle, quien estaba sacando tierra desde el cerro y cargándola en un camión Tolva, inscrito a nombre de la empresa Transportes De y De limitada, lo que se repitió en varias oportunidades.

El hecho quedó al descubierto por tres Concejales de la comuna de Colchane, quienes dieron cuenta a Carabineros, determinándose que el perjuicio fiscal alcanzó la suma de $4.800.000.

Esta cifra corresponde a los 5 días que la maquinaria municipal estuvo fuera del señalado municipio y a disposición de los condenados.

El Tribunal de Juicio Oral de Iquique anunció que la lectura de sentencia se realizará este viernes 26 de abril en el tribunal, a partir de las 12:50 horas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios