Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condenan a cuatro hombres por el ataque incendiario a casa de fiscal de Puerto Aysén

Condenan a cuatro hombres por el ataque incendiario a casa de fiscal de Puerto Aysén

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tribunal dictó veredicto condenatorio como autores de incendio frustrado contra tres imputados y un cuarto fue condenado como cómplice.

Condenan a cuatro hombres por el ataque incendiario a casa de fiscal de Puerto Aysén
Jueves 4 de julio de 2019 07:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras un juicio oral de más de una semana de duración, el Ministerio Público logró probar la participación de cuatro de los cinco acusados por el ataque incendiario a la vivienda del fiscal Pedro Poblete en Puerto Aysén, ocurrido cerca de las 2:00 de la madrugada del 28 de enero de 2018 y el cual fue planificado desde el interior de la cárcel.

La investigación fue dirigida por el fiscal Luis González, quien trabajó junto a un equipo de la PDI de Puerto Aysén y peritos del Laboratorio de Criminalística.

Según explicó el fiscal González, el tribunal dictó veredicto condenatorio como autores de incendio frustrado contra tres imputados y un cuarto fue condenado como cómplice. Un quinto sujeto fue absuelto.

"El Ministerio Público imputó a uno de los involucrados, el que quemó la casa del fiscal, haber recibido un encargo por parte de tres internos al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Aysén y a un quinto que entregó medios para cometer el hecho, como es enseñar el lugar donde tenía que atacar y la persona que tenía que atacar", explicó el persecutor.

Los condenados son Claudio Andrés González Avendaño, Marco Benjamín Maldonado Aguilera y Matías Rodolfo Castillo González, además de Pedro Alejandro Mansilla Vargas (33), quien fue el autor material del hecho, para lo cual utilizó dos botellas con líquidos acelerantes para prender fuego a la casa del fiscal de Puerto Aysén.

Mansilla fue capturado por vecinos del fiscal cuando escapaba luego de iniciar el fuego en el frontis del inmueble, el 28 de enero de 2018 y fue entregado por los propios ciudadanos a Carabineros.

Los imputados condenados están actualmente sometidos a las medidas cautelares de prisión preventiva o cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Puerto Aysén. La sentencia, con la cantidad de años de la pena, se dará a condenar el lunes 8 de julio a las 12 horas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios