Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que violó a menor con síndrome de Asperger

El acusado era pareja de la madre de la víctima y estos hechos comenzaron a registrarse el año 2014 en el domicilio de la familia en Arica.
Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que violó a menor con síndrome de Asperger
Regiones , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 15:34 horas

Una pena efectiva de 15 años de cárcel deberá cumplir un sujeto, acusado por la Fiscalía de Arica como autor de los delitos de violación y abuso sexual reiterados en contra de un menor desde que éste tenía 5 años y quien presenta síndrome de Asperger.

Tras presentar diversas pruebas en el juicio oral, el ente persecutor logró que se condenara al acusado, quien era pareja de la madre de la víctima.

La indagatoria fue dirigida por el fiscal Luis Soriano Carreño, quien destacó el trabajo de las psicólogas de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos, tanto en lo que se refiere al proceso de acogida, contención emocional y obtención de relato y recuperación del menor.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, los hechos comenzaron a registrarse el año 2014, cuando el menor tenía 5 años de edad, al interior del domicilio de la familia.

El acusado comenzó a abusar sexualmente en forma reiterada mediante tocamientos de índole sexual y posteriormente violando a la víctima, hechos que se extendieron hasta el mes de diciembre de 2017.

"Fue una investigación compleja, pero logramos dar por acreditados los hechos de la acusación. El acusado amenazaba a la víctima que si relataba lo sucedido le haría daño a su madre y hermano pequeño", expresó el fiscal Soriano.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Embalse Los Aromos aumentó su volumen luego de las intensas lluvias en la región de Valparaíso
Regiones 15:49 Las precipitaciones caídas sobre esta obra de la comuna de Limache, vienen a dar un respiro a la compleja situación de déficit de agua que se ha extendido por más de una década.
Gobierno aclara nuevas medidas para la clase media y afirma que son mejores opciones que retirar el 10% de las AFP
Nacional 16:07 La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Karla Rubilar; y su par de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg aclararon algunos de los tópicos que componen la propuesta con nuevas ayudas, la cual ha sido criticada por algunos sectores de oposición.