Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condenado por megaincendio de 2013 en Valparaíso asegura que inmobiliaria lo obligó a mentir

Condenado por megaincendio de 2013 en Valparaíso asegura que inmobiliaria lo obligó a mentir

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El obrero soldador, Carlos Rivas, sostuvo ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso que su ex abogado defensor fue pagado con dineros de la empresa RVC.

Condenado por megaincendio de 2013 en Valparaíso asegura que inmobiliaria lo obligó a mentir
Viernes 27 de septiembre de 2019 13:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Que fue obligado a mentir y que la empresa constructora para la que trabajaba le pagó su defensa. Éstas fueron las dos aseveraciones más importantes de Carlos Rivas, obrero soldador condenado por iniciar un incendio a un costado de la ruta 68 durante febrero del año 2013, y que luego se propagó a los cerros San Roque, Rodelillo y Placeres.

El ex trabajador de la inmobiliaria RVC declaró ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para dar a conocer su versión de los hechos ocurridos aquel 14 de febrero, los cuales terminaron con la destrucción de 350 casas.

Bajo este contexto, el obrero soldador indicó que se encontraba cortando fierros en un día en que se registraban 30 grados de temperatura, acompañados de fuertes vientos. No obstante, dijo que sus jefes lo ordenaron a declarar que se encontraba realizando labores de pintura

De igual forma, sostuvo ante la Corte porteña que su ex abogado defensor fue pagado con dineros de la empresa RVC.

Tras entregar declarar, Rivas señaló que "doy gracias porque por fin pude hablar y dar mi versión de los hechos. Para el futuro, para después, espero sólo que la empresa pague todo el daño causado y que la gente damnificada quede tranquila", según consigna radio Biobío.

Cabe señalar que Carlos Rivas fue el único condenado por este incendio en Valparaíso, situación que fue analizada por Leonardo Contreras, su actual abogado defensor, quien dijo a la emisora que "lamentablemente, en primera instancia, no recibió la asesoría óptima, no se ejercieron sus derechos".

Además, dijo que su defendido "fue llamado a declarar, a solicitud de los abogados de las familias afectadas por el incendio. Creemos que fue muy positiva y que va a aportar mucha información relevante, que no fue considerada en primera instancia para una resolución justa del caso por parte de la Corte".

PURANOTICIA

Cargar comentarios