Concón: Dos robos en menos de 48 horas tienen atemorizados a vecinos de Pinares de Montemar

Los residentes aseguran sentirse "vulnerables" ante estos hechos delictuales, por lo que piden mayor presencia policial.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Concón: Dos robos en menos de 48 horas tienen atemorizados a vecinos de Pinares de Montemar
Regiones , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 08:15 horas

Temor existe en el seno de los vecinos del sector Pinares de Montemar, de la comuna de Concón, luego que en menos de 48 horas se produjeran dos robos en sendas viviendas del lugar.

Y es que los residentes aseguran sentirse "vulnerables" ante estos hechos delictuales. No obstante, cifras oficiales indican que los ilícitos de este tipo han bajado considerablemente en la denominada 'capital gastronómica' del país.

Humberto Mella, presidente de las juntas de vecinos de Lomas y Pinares de Montemar, señaló al diario El Mercurio de Valparaíso que "hubo dos asaltos a la misma persona hace muy pocos días y la última semana hemos visto un incremento en robos a viviendas. Esto ha ocurrido en las calles San Cristóbal, Los Abedules y en Pinares. Nos preocupa bastante".

Esta situación fue discutida en asamblea vecinal, desde donde el presidente de las juntas aseguró "aquí también hay responsabilidades de parte de los vecinos, porque cuando ocurren asaltos y robos no se interpone la denuncia. Esto, porque no se siguen los casos en la justicia y no se investiga".

Frente a esta situación, el jefe de la 4ª Comisaría de Carabineros de Concón, mayor Francisco Villablanca, comentó que "se han dispuesto servicios extraordinarios en base a personal de infantería, bicicleta y otras modalidades de servicio de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), a fin de poder mejorar la sensación de seguridad y la prevención".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Martínez e incendio en Quilpué: "El fuego está mucho más lejano de la población"
Regiones 17/01/2021 Desde el viernes ha consumido cerca de 4.200 hectáreas, dejando al menos seis viviendas totalmente destruidas y a once damnificados.
En discreto "superclásico" U de Chile y Colo Colo empataron y no alejan al descenso
Deportes 17/01/2021 Colo Colo es antepenúltimo con 30 unidades, 2 más que Iquique y 4 más que Coquimbo Unido, aunque los Dragones tienen dos juegos menos y los piratas cuatro.