Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Concejo Municipal de Viña del Mar aprueba postergación del pago de patentes comerciales

Concejo Municipal de Viña del Mar aprueba postergación del pago de patentes comerciales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Iniciativa establece que el contribuyente Mipyme podrá postergar hasta tres meses el pago de su patente municipal.

Concejo Municipal de Viña del Mar aprueba postergación del pago de patentes comerciales
Jueves 2 de julio de 2020 18:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la postergación del pago de patentes municipales. Esto, con el fin de apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la comuna y contribuir a mitigar los efectos económicos que ha generado la pandemia del coronavirus Covid-19.

La acción fue aprobada este jueves 2 de julio en sesión ordinaria, y luego de ser presentada el martes pasado en la sesión de Comisiones del Concejo Municipal.

De esta manera, la iniciativa propuesta por el Departamento de Patentes y Publicidad de la Dirección de Ingresos y analizada por la Dirección de Finanzas del municipio, beneficia a las Mipymes señaladas en el artículo segundo de la Ley N° 20.416, que fija normas especiales para empresas de menor tamaño.

PLAN APROBADO

El plan aprobado se enmarca en la Ley N° 21.207, que contempla medidas tributarias y financieras para apoyar a las Pymes afectadas por la situación que vive el país, la que en su artículo 6° faculta a los alcaldes para ejercer atribuciones específicas respecto de la contribución de patente municipal.

De esta manera, y en consideración a la sanidad financiera municipal y a la misión institucional del Municipio para contribuir al bienestar de las familias viñamarinas, la iniciativa establece que el contribuyente Mipyme podrá postergar hasta tres meses el pago de su patente municipal

El contribuyente debe gestionar dicha postergación durante este mes, completando el formulario dispuesto para tal efecto en el Departamento de Patentes y Publicidad (calle Arlegui Nº 777).

Cabe precisar que una vez que se acepta la postergación solicitada por el contribuyente Mipyme, el primer pago se debe realizar en octubre del 2020, manteniendo el valor de las cuotas restantes por los dos meses sucesivos.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que "como municipio estamos trabajando y tomando acciones, dentro de nuestras atribuciones, para apoyar a las familias viñamarinas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios