Conaf desmiente que desvinculación de director de Región de Valparaíso sea por caso tesoro

Conaf informa que el jefe regional del Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental y profesional de dilatada trayectoria en Conaf, Sandro Bruzzone, asumió el cargo interino de director de la Corporación en la Región de Valparaíso.
Conaf desmiente que desvinculación de director de Región de Valparaíso sea por caso tesoro
Regiones , Domingo 22 de septiembre de 2019 a las 14:29 horas

Este domingo la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que la desvinculación del ex director de Conaf en la Región de Valparaíso, no se debió a la posición del ex funcionario frente a la excavación arqueológica autorizada en el Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández desmintiendo la información entregada por El Mercurio de Valparaíso en su edición del pasado sábado.

LEE TAMBIÉN: Destituyen a Director de Conaf en Valparaíso por negarse a histórica búsqueda del tesoro en Juan Fernández

"La Dirección Ejecutiva de Conaf tomó la decisión en base a lineamientos de carácter administrativo que no guardan relación con los trabajos que promueve en el archipiélago el historiador de origen holandés, Bernard Keiser, en búsqueda de un tesoro español presuntamente enterrado en la zona en el siglo XVIII", señala un comunicado dado a conocer por la Corporación.

Destacaron que su principal preocupación es la conservación de los valiosos recursos naturales y culturales que albergan las áreas silvestres protegidas del Estado. "Entre ellas, por supuesto, el Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández, que además ostenta la condición de Reserva de la Biosfera. Por este motivo, cualquier tipo de intervención en esta zona será fiscalizada con la mayor rigurosidad".

Por último, Conaf informa que el jefe regional del Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental y profesional de dilatada trayectoria en Conaf, Sandro Bruzzone, asumió el cargo interino de director de la Corporación en la Región de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud anuncia que se van a homologar datos del Informe Epidemiológico y del reporte diario en casos activos y recuperados
Nacional 11:48 El Informe de Epidemiología considera como "caso activo" los 14 días desde el inicio de los síntomas, mientras que en el reporte diario se consideran los 14 días desde el diagnóstico por PCR positivo.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.