Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso

2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones , Martes 21 de mayo de 2019 a las 13:36 horas

Cerca de 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, en homenaje a las Glorias Navales, ceremonia que encabezó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego que el Presidente de la República viajara hasta Iquique a conmemorar la gesta de Prat.

Según detalló el subdirector de Comunicaciones de la Armada, capitán de Navío Jaime Camacho "1.997 uniformados van a desfilar, entre hombre y mujeres de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros".

Alrededor de las 9.30 horas de este martes las fuerzas de presentación estuvieron en espera en Plaza Echaurren para alrededor las 10.30 hacer ingreso a la explanada frente al edificio de la Armada y al monumento a Arturo Prat.

Mientras que a las 15.30 horas en Viña del Mar, continuarán los homenajes a Prat, donde se conmemorará el Combate Naval frente a su busto ubicado en avenida Perú a la altura de 2 Norte, siguiendo por San Martín y luego por Jorge Montt, para culminar en la Academia Politécnica.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile cayó en la agonía frente a Uruguay y deberá enfrentar a Colombia en cuartos
Deportes 24/06/2019 Con gol de Cavani a los 81 minutos, la celeste se impuso a la Roja que se quedó con el primer lugar del grupo C.
Desalojan con gases lacrimógenos a profesores que se tomaron hall de Intendencia de Valparaíso
Desalojan con gases lacrimógenos a profesores que se tomaron hall de Intendencia de Valparaíso
Regiones 24/06/2019 Docentes porteños llegaron al edificio del Gobierno Regional para solicitar una reunión con autoridades de Educación, para buscar una solución a sus demandas.