Con arresto domiciliario quedaron dos sujetos sorprendidos confeccionando bomba molotov en Arica

Hecho fue descubierto por carabineros a sólo una cuadra de uno de los establecimientos donde se rendirá la PSU este lunes 27 y martes 28 de enero.
Con arresto domiciliario quedaron dos sujetos sorprendidos confeccionando bomba molotov en Arica
Regiones , Sábado 25 de enero de 2020 a las 16:52 horas

A tan solo dos días que se rinda la Prueba de Selección Universitaria (PSU) programada para este lunes 27 y martes 28, ya se registró el primer incidente.

Dos sujetos intentaban preparar una bomba molotov en las cercanías del la escuela Ricardo Silva Arriagada E-15, de Arica, donde se dará el examen.

El hecho ocurrió a las 00:20 horas de este sábado 25, a una cuadra del establecimiento municipal de Arica, donde los policías que estaban custodiando el local sorprendieron a dos adultos, dentro de un vehículo, confeccionando dos bombas molotov.

Imagen foto_00000004

Durante la fiscalización se verificó que portaban dos botellas de vidrio con algún tipo de líquido acelerante.

"Estamos a la espera de los informes del laboratorio, para especificar el tipo de líquido", sostuvo el general Rodrigo Cerda Navarro, jefe de la 15° Zona de Carabineros Arica y Parinacota.

Cerda señaló también que las botellas estaban con la mecha lista, y los sujetos portaban otros elementos que hicieron presumir a carabineros que iban a ser arrojadas al establecimiento.

Imagen foto_00000002

Entre los elementos que portaban se registró un bidón de cinco litros con acelerante y otros materiales para confeccionar la mecha también fueron requisados por personal policial.

Tras el control de detención y formalización por infracción a la Ley de Armas, ambos quedaron con arresto domiciliario, firma mensual y arraigo nacional.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de todos los responsables de filtración de la PSU de Historia
Nacional 21/02/2020 Debido a la filtración, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes.
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 21/02/2020 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.