Con arresto domiciliario quedaron dos sujetos sorprendidos confeccionando bomba molotov en Arica

Hecho fue descubierto por carabineros a sólo una cuadra de uno de los establecimientos donde se rendirá la PSU este lunes 27 y martes 28 de enero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con arresto domiciliario quedaron dos sujetos sorprendidos confeccionando bomba molotov en Arica
Regiones , Sábado 25 de enero de 2020 a las 16:52 horas

A tan solo dos días que se rinda la Prueba de Selección Universitaria (PSU) programada para este lunes 27 y martes 28, ya se registró el primer incidente.

Dos sujetos intentaban preparar una bomba molotov en las cercanías del la escuela Ricardo Silva Arriagada E-15, de Arica, donde se dará el examen.

El hecho ocurrió a las 00:20 horas de este sábado 25, a una cuadra del establecimiento municipal de Arica, donde los policías que estaban custodiando el local sorprendieron a dos adultos, dentro de un vehículo, confeccionando dos bombas molotov.

Imagen foto_00000004

Durante la fiscalización se verificó que portaban dos botellas de vidrio con algún tipo de líquido acelerante.

"Estamos a la espera de los informes del laboratorio, para especificar el tipo de líquido", sostuvo el general Rodrigo Cerda Navarro, jefe de la 15° Zona de Carabineros Arica y Parinacota.

Cerda señaló también que las botellas estaban con la mecha lista, y los sujetos portaban otros elementos que hicieron presumir a carabineros que iban a ser arrojadas al establecimiento.

Imagen foto_00000002

Entre los elementos que portaban se registró un bidón de cinco litros con acelerante y otros materiales para confeccionar la mecha también fueron requisados por personal policial.

Tras el control de detención y formalización por infracción a la Ley de Armas, ambos quedaron con arresto domiciliario, firma mensual y arraigo nacional.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.