Con 16 nuevos contagiados, región de Valparaíso llega a 214 personas con coronavirus

En base a estos nuevos número, la región de Valparaíso se mantiene con el 4% del número total de casos registrados en el país.
Con 16 nuevos contagiados, región de Valparaíso llega a 214 personas con coronavirus
Regiones , Martes 7 de abril de 2020 a las 12:34 horas

16 nuevos casos testeados como positivo a coronavirus Covid-19 se registraron en la región de Valparaíso, según se dio a conocer en el último reporte entregado por el Ministerio de Salud.

Con esta cifra, el total de contagiados con la enfermedad calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, asciende a 214 personas.

Los 16 casos nuevos corresponden a 4 personas de Viña del Mar, 2 de Quilpué, 2 de Valparaíso, 1 de Los Andes, 1 de La Calera, 1 de La Cruz, 1 de Quillota, 1 de Concón, 1 de Petorca y 1 de Rinconada de Los Andes.

De ellas, 11 son mujeres y 5 son hombres; mientras que 14 son de nacionalidad chilena y los otros dos son extranjeros.

15 se contagiaron con caso confirmados previamente, mientras que una registra antecedentes de un viaje a Europa.

De igual forma, se indicó que 2.070 permanecen bajo vigilancia y que se han descartado 2.627 casos sospechosos con la enfermedad.

30 personas están hospitalizadas en camas críticas, 21 en unidades de cuidados intensivos y 9 en unidades de cuidados intermedios.

Esta información fue entregada en base a la información recopilada entre las 21:00 horas del domingo 5 y las 21:00 horas del lunes 6 de abril.

En base a estos nuevos número, la región de Valparaíso se mantiene con el 4% del número total de casos registrados en el país.

Cabe recordar que a nivel nacional, 5.116 casos han sido testeados como positivo a Covid-19, de los cuales 301 casos fueron reportados durante el último día.

LEER TAMBIÉN: Cifra de contagiados con Covid-19 se eleva a 5.116 personas: 301 casos son nuevos.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
Dirección de Desarrollo Comunitario de Viña del Mar descarta brote de Covid-19, pero confirma contagio y a 16 trabajadores aislados
Regiones 16:00 Trabajadores denunciaron el martes que habrían compañeros con coronavirus positivo, pero sin una notificación formal al resto de los funcionarios y sin los protocolos respectivos de cuarentena preventiva.