Comunidad escolar de un colegio de Quillota suspendió toda actividad por ola de robos

Las dependencias del colegio municipal Valle de Quillota han sido víctima de una serie de robos desde enero, tres de los cuales ocurrieron esta semana.
Comunidad escolar de un colegio de Quillota suspendió toda actividad por ola de robos
Regiones , Jueves 4 de abril de 2019 a las 14:57 horas

Con el objetivo que el municipio de Quillota tome cartas en el asunto de manera concreta, la comunidad escolar del colegio municipal Valle de Quillota decidió paralizar sus actividades de manera indefinida.

Esto, luego que fueran víctimas de una serie de robos desde enero, y donde sólo durante esta semana desconocidos han ingresado al establecimiento tres veces, para sustraer diversas especies.

No obstante, los delincuentes no sólo se dedican a robar enseres del colegio, sino que también causan destrozos, tanto en paredes como en el mobiliario que utilizan los alumnos.

Junto a ello, los miembros de la comunidad educativa señalaron que se sienten con mucho temor, más aún, luego que una trabajadora se encontrara frente a frente con uno de los antisociales, al momento de hacer ingreso al colegio a primera hora.

De igual forma, adelantaron que este viernes 5 de abril realizarán una marcha por las calles de la comuna, con el objetivo de hacer visible el problema que les afecta y, principalmente, sensibilizar al municipio para que realice acciones concretas por la seguridad de alumnos, profesores y trabajadores del establecimiento.

(Imagen: El Observador)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Análisis contable detecta millonaria estafa en el Colegio Médico de Valparaíso
Regiones 09:09 Situación motivó la renuncia voluntaria del histórico presidente regional del Colegio Médico, Dr. Juan Eurolo, quien explicó que su salida la decidió "con mucho dolor".
Caos en Providencia: Rotura de matriz causa inundaciones, cortes de luz y desvíos de tránsito
Nacional 07:47 La rotura de matriz de agua potable se registra en la intersección de calle Seminario con Av. Providencia.