Completada para adquirir insumos genera fuerte polémica en el hospital San Camilo de San Felipe

Mensaje fue escrito por funcionarios del centro asistencial, invitando a una completada para poder adquirir los insumos que hacen falta para poder continuar con su trabajo.
Completada para adquirir insumos genera fuerte polémica en el hospital San Camilo de San Felipe
Regiones , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 07:41 horas

"Venta de completos para la compra de insumos". Este mensaje, escrito en un cartel que fue pegado en un ventanal del hospital San Camilo, de la comuna de San Felipe, levantó una gran controversia luego que la fotografía se viralizara a través de las redes sociales.

El mensaje fue escrito por funcionarios del centro asistencial, invitando a una completada para poder adquirir los insumos que hacen falta para poder continuar con su trabajo, lo que da cuenta de las precarias condiciones con las que laboran, situación que también se repite en otras zonas del país.

Así lo analizó el diputado por la zona, Diego Ibáñez (FA), quien señaló que "es vergonzoso que los funcionarios de un hospital tengan que organizar una completada para poder tener insumos básicos para funcionar".

Por su parte, criticó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, de quien dijo que "insiste en proyectos que aumentan el traspaso de recursos públicos a clínicas privadas, profundizando la crisis presupuestaria de los recintos de salud públicos en Chile".

En tanto, el diputado Andrés Celis (RN) indicó a radio Biobío que "voy a oficiar al Ministerio de Salud para hacerle la pregunta, y de ser verdadero, real y cierto, que de manera inmediata se envíen los recursos y se den las explicaciones del caso porque de verdad no se puede llegar a este nivel de improvisación".

El directr del hospital San Camilo, Ricardo Salazar lamentó la polémica generada a través del cartel, el cual ya fue retirado del lugar debido a que el problema está en vías de solución, y dijo que lo ocurrido deja expuesto a nivel nacional al centro asistencial.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".