Complejo estado de salud de ex alcalde de Valparaíso Hernán Pinto y su señora

Ambos se encuentran internados en una clínica de la ciudad jardín tras dar positivo a examen de Coronavirus
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Complejo estado de salud de ex alcalde de Valparaíso Hernán Pinto y su señora
Regiones , Sábado 4 de julio de 2020 a las 17:38 horas

Un complejo estado de salud tiene internado a Hernán Pinto, ex alcalde de la democracia cristiana en la ciudad de Valparaíso entre los años 1992 y 2004, y a su señora, en la clínica Reñaca de Viña del Mar.

Según lo publicado por el sitio soyvalparaíso.cl Pinto y su señora habrían arrojado positivo a Coronavirus tras realizarse una serie de exámenes.

Fuentes del entorno del ex alcalde cuentan a Puranoticia.cl que el ex edil y su esposa llegaron durante este viernes a las dependencias de la clínica Reñaca tras presentar problemas respiratorios leves lo que se fueron intensificando en el paso de las horas.

El estado de salud de la mujer de Pinto sería estable, sin embargo el ex edil se encontraría con ayuda de oxigeno para su respiración según lo consignado por el mismo medio soyvalparaiso.cl y ratificado por el entorno del ex alcalde.

Cabe consignar que Hernán Pinto estuvo internado durante el mes de junio en el mismo centro asistencial tras sufrir un problema cardiaco del cual se estaba recuperando en su hogar, por lo cual esta sería la segunda estadía en un centro asistencial del ex edil en menos de un mes.

Por último fuentes de su entorno cuentan a Puranoticia.cl que sí bien el estado de salud de Pinto es complejo y que se encuentra en la UCI de la Clínica viñamarina, se encuentra estable y en recuperación.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.