Colonia de murciélagos en pleno centro de La Calera activa las alarmas en la población

Si bien, estos mamíferos no son agresivos, en caso de sentirse atacados muerden, pudiendo transmitir la rabia.
Colonia de murciélagos en pleno centro de La Calera activa las alarmas en la población
Regiones , Viernes 12 de abril de 2019 a las 19:35 horas

Con el paso de los años, los murciélagos han logrado adaptarse a la vida con humanos. Así quedó de manifiesto en el centro de la comuna de La Calera, donde gran cantidad de estos mamíferos han sido vistos, principalmente en las inmediaciones de construcciones antiguas.

Si bien, no se trata de animales agresivos, al sentirse atacados responden con mordeduras, las que sí podrían acarrear complicaciones a la salud de la población.

Según consigna El Observador, el veterinario Jorge López explicó que "este tipo de animal en la zona es de la especie Tadarida brasiliensis. No es vampiro ni chupa sangre, sino que es insectívoro, come polillas y otros insectos", y aseguró que "es fundamental preservarlo porque es un controlador natural de plagas", razón por la que el SAG lo protege.

Además, advirtió que estos mamíferos "sólo aparecen de día cuando están enfermos y ahí surge el problema porque podrían ser portadores de la rabia y es muy peligroso manipularlos. La rabia produce encefalitis y alteración neurológica y lo único que hay que hacer es taparlo con una caja u otro elemento donde puedan respirar y llamar al SAG y que ellos lo manipulen".

En caso de portar la enfermedad, el experto indicó que la colonia debe ser erradicada cuanto antes.

Finalmente, hizo un llamado a que "es indispensable vacunar a las mascotas para mantenerlas protegidas y si ven un murciélago, sobre todo de día, deben llamar a los especialistas del SAG y no atreverse a manipularlos".

(Imagen: El Observador)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"