Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colegio de Temuco se querelló contra Carabineros por uso de carro lanza agua

Colegio de Temuco se querelló contra Carabineros por uso de carro lanza agua

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un chorro de agua del vehículo ingresó por una ventana del establecimiento y afectó a niños de tercero básico del colegio Metodista de la ciudad.

Colegio de Temuco se querelló contra Carabineros por uso de carro lanza agua
Viernes 14 de junio de 2019 20:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Colegio Metodista de Temuco presentó una querella contra Carabineros, luego de que una sala del establecimiento fuera alcanzada por un chorro de un carro lanza aguas, afectando a casi 40 alumnos de tercero básico.

El hecho se produjo cuando Carabineros reprimía una marcha de profesores y estudiantes universitarios en la ciudad.

Según radio Cooperativa, el chorro de agua ingresó a una sala con 37 alumnos tras quebrar el vidrio de la ventana, mojando a alumnos, a la profesora y dañando parte de los libros y cuadernos de los niños, aunque ninguno sufrió lesiones

"Pasó el vehículo de los carabineros lanzando agua, y uno de los chorros dio contra un ventanal nuestro y afectó a un curso, una sala de un tercero básico donde los niños estaban en clases junto a su profesora", dijo Ángela Vargas, inspectora general.

El director del colegio, Santiago Valenzuela, llamó a Carabineros a que revisen sus protocolos y además indicó que interpuso una querella ante la Fiscalía por los hechos.

A través de un comunicado que también reproduce el medio, Carabineros explicó la situación. "Por tal motivo se procedió a restablecer el orden público, lanzando agua en forma ascendente con el afán de causar el menor daño. Lamentablemente, resultó de manera fortuita una ventana del colegio Metodista quebrada", detalló la institución, que inició una investigación administrativa, y derivó la denuncia por daños al Ministerio Público.

"Carabineros se reunió de inmediato con las autoridades del establecimiento y apoderados mostrando su máxima preocupación y lamentando lo ocurrido, ya que se trata de una situación accidental en medio de alteraciones al orden público. A primera hora del miércoles, Carabineros concurrió al establecimiento para reparar los daños", finaliza el comunicado.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios