Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Código Azul: Extienden funcionamiento de refugio en Liceo Bicentenario de Viña

Código Azul: Extienden funcionamiento de refugio en Liceo Bicentenario de Viña

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La medida provisoria contempla una capacidad para 40 personas, a quienes se les brinda abrigo, alimentación y servicios sanitarios.

Código Azul: Extienden funcionamiento de refugio en Liceo Bicentenario de Viña
Viernes 14 de junio de 2019 18:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

De acuerdo a las condiciones meteorológicas imperantes, continuará funcionando hasta este sábado el refugio que se habilitó en el gimnasio del Liceo Bicentenario de Viña del Mar para personas en situación de calle, tras activarse el Código Azul la tarde del jueves.

La medida provisoria contempla una capacidad para 40 personas, a quienes se les brinda abrigo, alimentación y servicios sanitarios. El Código Azul es una estrategia de emergencia que aumenta la capacidad de atención cuando las condiciones climáticas extremas pongan en riesgo la vida de las personas en situación de calle y se activa cuando las temperaturas son bajo cero o en días de lluvia bajo los 10 grados.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, destacó que "esta iniciativa permite dar protección a las personas que están en una escala de vulnerabilidad de las más tremendas que se puede tener, exponiendo la vida bajo las inclemencias del tiempo. Este propósito se cumple entre distintos organismos, brindando abrigo y cariño a las personas en situación de calle y pronto se sumará el albergue permanente en la ciudad".

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que "las condiciones meteorológicas en la zona estarán muy extremas y es por eso que en Viña del Mar hemos habilitado el Liceo Bicentenario para recibir a quienes lo necesiten y que estén protegidos ante la lluvia y bajas temperaturas".

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a cooperar ingresando al sitio web codigoazul.gob.cl o llamando al Fono Calle: 800 104 777 opción 0, para ir en ayuda de personas en situación de calle.

El Código Azul se activó simultáneamente en Viña del Mar, Valparaíso San Antonio, San Felipe y Los Andes, y el albergue en la Ciudad Jardín está custodiado por funcionarios de la Fuerza Aérea y el apoyo de la Defensa Civil.

PURANOTICIA

Cargar comentarios