Codelco responde ante suspensión parcial de sus operaciones en Ventanas

La empresa minera confirmó que se generó peak de al menos 5 minutos de emisiones de dióxido de azufre.
Codelco responde ante suspensión parcial de sus operaciones en Ventanas
Regiones , Lunes 3 de septiembre de 2018 a las 18:44 horas

Pasado el mediodía de este lunes y a solo 24 horas de que los niños vuelvan a clases en las comunas de Quintero y Puchuncaví, se conoció un nuevo evento de presumible emanación a la atmosfera de contaminantes, esta vez de dióxido de azufre.

La propia Ministra del Medio Ambiente Carolina Schimdt presente en la zona de crisis entregó la información confirmando la suspensión parcial de las operaciones de la estatal en el cordón industrial de Ventanas.

LEE TAMBIÉN: Codelco Ventanas paraliza el 75% de sus convertidores ante emisiones altas de dióxido de azufre

La empresa confirmó el evento y entrego mayores detalles a través de un comunicado de prensa.

"A las 7:58, la estación Quintero del sistema de monitoreo que mide la calidad del aire de todo el complejo industrial Puchuncaví-Quintero, registró una concentración de dióxido de azufre (SO2) de 1.274 ug/nm3", según la empresa este peak se registró "durante 5 minutos", en un periodo de una hora entre las siete y las ocho de la mañana de este lunes y tuvo un promedio de 509 ug/nm3, "inferior al límite promedio horario establecido en la normativa vigente que es de 1.000 ug/nm3".

Ante el evento la empresa decidió "detener sus operaciones de tres convertidores de la fundición, a las 08:23, para contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en el polo industrial" dice el comunicado, dejando en claro además que aquel peak "no generó ninguna vulneración de la normativa industrial".

LEE TAMBIÉN: Senador Chahuán pide re-evaluar levantamiento de Alerta Amarilla tras niveles de dióxido de azufre

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidentes de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay se reunirán en Buenos Aires por el Mundial 2030
Internacional 07:19 Cita reunirá a los mandatarios Piñera, Macri, Vásquez y Abdo, en la residencia presidencial de Olivos, ubicada en la capital trasandina.
Ex ministro José de Gregorio y su esposa sufrieron un violento 'portonazo' en Vitacura
Nacional 07:56 El ex titular de Economía y su cónyuge fueron amenazados con armas de fuego, para obligarlos a entregar su vehículo, un Audi A4.