Clases fueron suspendidas en la región de Tarapacá por fuertes lluvias y tormentas eléctricas

En sólo una hora y media cayeron 3,8 milímetros, cantidad de precipitaciones que se registran en tres años en la zona.
Clases fueron suspendidas en la región de Tarapacá por fuertes lluvias y tormentas eléctricas
Regiones , Viernes 5 de abril de 2019 a las 07:34 horas

La Seremi de Educación de Tarapacá decidió suspender las clases en toda la región para este viernes, debido a los problemas de movilidad que ocasionaron las fuertes precipitaciones que se registraron, acompañadas de intensas tormentas eléctricas.

La decisión se adoptó luego de un Comité Operativo de Emergencia (COE) regional que se realizó en la Onemi de Iquique y que fue encabezado por el intendente (s) Álvaro Jofré.

También se agendó una nueva reunión del COE para una nueva evaluación de los daños ocasionados por la lluvia en la ciudad.

Según informó Álvaro Hormazábal, director regional de Onemi, en una hora y media cayeron 3,8 milímetros, que es la cantidad de precipitaciones que se registran en tres años en la zona.

Por lo mismo, la fuerte precipitación causó diversos inconvenientes, incluyendo algunos socavones.

En todo caso, Onemi informó que la mañana de este viernes, las rutas de la región se encuentran habilitadas, mientras que el servicio de suministro eléctrico se encuentra restablecido, después del corte que afectó a unos 3.800 clientes.

Además, la región registra cielo despejado variando a nublado, sin precipitaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere mujer chilena que sufrió de amputación de una pierna en Cancún
Internacional 18:10 Según trascendió el fallecimiento se produjo, en primera instancia, por un problema cardiovascular, respiratorio, renal y hepático.
Rueda dio la lista para Copa América sin Bravo ni Díaz y una sorpresa en el arco
Deportes 20:41 El entrenador cafetalero dio a conocer la nómina con una llamativo video de casi tres minutos que recorre las comunas y ciudades de la que son oriundos los seleccionados.