Ciudadanos colombianos se manifestaron en Antofagasta por crisis político-social que vive su país

Durante la movilización, los asistentes realizaron una velatón en honor a las víctimas de los enfrentamientos entre policías y civiles registrados durante las protestas contra el Gobierno Iván Duque.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ciudadanos colombianos se manifestaron en Antofagasta por crisis político-social que vive su país
Regiones , Martes 4 de mayo de 2021 a las 23:30 horas

Un grupo de ciudadanos colombianos se manifestó en las afueras de su consulado país en Antofagasta para homenajear a los fallecidos en la crisis política y social que atraviesa su país, en el marco de país las manifestaciones antigubernamentales iniciadas tras la fallida reforma tributaria del presidente Iván Duque.

Durante la movilización, los asistentes realizaron una velatón en honor a las víctimas de los enfrentamientos entre policías y civiles registrados durante las protestas contra el Gobierno colombiano.

Recordemos que Duque anunció el pasado viernes que modificará la reforma tributaria, la cual originalmente proponía nuevos impuestos para la clase media y baja. Además, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla renunció en medio de la crisis.

Sin embargo, pese al anuncio del Mandatario, las manifestaciones en Colombia no han disminuido, focalizándose ahora en la violenta represión y excesos policiales que ha dejado al menos 19 muertos según los primeros reportes, aunque organizaciones de derechos humanos ubican la cifra en 30.

Además, se convocó una jornada nacional contra Duque para este miércoles 5 de mayo, por lo que se proyecta que habrá una nueva movilización tanto en el consulado de Antofagasta como en el ubicado en Providencia, Santiago.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.