Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ciudadano peruano es detenido tras intentar sobornar a detective de la PDI en Arica

Ciudadano peruano es detenido tras intentar sobornar a detective de la PDI en Arica

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El hecho ocurrió cuando el sujeto trató de ingresar al país por el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Ciudadano peruano es detenido tras intentar sobornar a detective de la PDI en Arica
Lunes 18 de marzo de 2019 17:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota detuvo a un ciudadano peruano con documentación, falsa, que intentó sobornarlos para que lo dejaran en libertad.

Según informó la PDI, el hecho ocurrió cuando el sujeto trató de ingresar al país por el Complejo Fronterizo Chacalluta, momento en que se detectó que portaba un documento nacional de identidad (DNI) adulterado, correspondiente a otro nombre con número de identificación diferente.

Al ser aprehendido, el individuo ofreció 160 dólares a un detective que en el recinto de guardia de la PDI en Chacalluta, con el fin de que se dejara pasar su situación migratoria y lo dejaran continuar con su trayecto.

Tras esto, la PDI se coordinó con personal de Migraciones de Perú, a fin de determinar la verdadera identidad del individuo identificado con las iniciales C.C.A., de 37 años, quien mantenía problemas por no pago de pensión de alimentos en su país, por lo que no podía salir de él.

Sin embargo, adulteró sus documentos y logró despistar a funcionarios de ese servicio, logrando su salida. Se estableció que el extranjero utilizaba la identidad de su hermano, pero usando su fotografía real, por lo que utilizaba una fotocopia del DNI a color plastificada con los datos de su hermano, lo que a simple vista, parecía ser un documento original.

El hombre fue detenido en calidad de flagrante por los delitos de usurpación de identidad, cohecho y falsificación de instrumento público y este martes 19 pasará a control de detención respectivo en el Juzgado de Garantía de Arica, en donde será imputado por estos ilícitos.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios