Ciberseguridad y Viña 2020: PDI pone el foco en las redes sociales ante llamados a funar el Festival

Oficial a cargo de la seguridad del certamen aseguró que a través de las redes sociales "también existen amenazas", las que buscan "amedrentar a las personas a que desistan de asistir a estos eventos".
Ciberseguridad y Viña 2020: PDI pone el foco en las redes sociales ante llamados a funar el Festival
Regiones , Miércoles 22 de enero de 2020 a las 09:01 horas

A raíz de los diversos llamados a funar la realización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2020, la Policía de Investigaciones (PDI) reconoció que han enfocado gran parte de su trabajo en lo que ocurre en las redes sociales.

El prefecto inspector Iván Villanueva, a cargo de la seguridad del certamen, señaló a El Mercurio de Valparaíso que "a través de las redes sociales también existen amenazas y algunas de ellas constituyen delito cuando comprometen la privacidad, la seguridad de alguien o de instituciones que pudieran estar detrás de esto".

En ese sentido, aseguró que dichas amenazas "quieren generar miedo y todo lo que tenga que ver con la comisión de algún delito".

Por ello, toda esta información es llevada al Ministerio Público, que establece si el caso debe ser investigado -o no-, "y en el aso que proceda, la detención de cualquier responsable que pudiera comprometer la seguridad de alguien".

La autoridad policial también sostuvo que "siempre para este tipo de eventos hay un gran cantidad de personas que tratan de enviar mensajes, amedrentar a las personas a que desistan de asistir a estos eventos".

Finalmente dijo que no están exentos "de amenazas o de ese gran número de personas que tratan de enviar mensajes para desincentivar la asistencia de personas o que se hagan eventos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI
Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI
Regiones 11:25 Estas detenciones se suman a otras dos registradas el mismo día de los hechos, llevadas a cabo por Carabineros, y su eventual vinculación está siendo investigada.
Intendencia: tercera noche del Festival de Viña se desarrolló sin mayores incidentes en la comuna
Regiones 12:36 Carabineros y la PDI detuvieron a 45 personas, principalmente por desórdenes públicos, agresiones y atentados en contra de la autoridad.