Chadwick aseguró que detectives atropellados durante operativo en Quilpué "se están recuperando"

Jefe de gabinete asistió al Hospital Naval de Viña del Mar para conocer el estado de salud de los dos policías lesionados en Colliguay.
Chadwick aseguró que detectives atropellados durante operativo en Quilpué "se están recuperando"
Regiones , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 14:52 horas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, llegó hasta la comuna de Viña del Mar, para visitar a los dos oficiales de la Policía de Investigaciones que resultaron lesionados tras ser atropellados durante un operativo anti-drogas en el sector de Colliguay, en Quilpué.

Desde el hospital Naval, el jefe de gabinete sostuvo que "hemos venido a visitar a una inspectora y un subinspector, quien en un operativo anti-drogas quedaron heridos con lesiones graves. Gracias a Dios, se están recuperando".

De igual forma, sostuvo que "la inspectora, que quedó con fracturas en su rodilla, se está recuperando y será sometida a una cirugía. Conversamos con ella y está bien, en recuperación".

Imagen foto_00000008

En relación al subinspector, Chadwick dijo que "en las próximas horas se terminará su proceso de cedación, de un coma inducido que se le realizó. Los doctores se mostraron optimistas de que la recuperación será positiva".

LEER TAMBIÉN: Operativo policial termina con dos muertos, dos detectives atropellados y seis detenidos en Quilpué.

También aprovechó la oportunidad para "felicitar y sentir orgullo de nuestros policías, que están dispuestos a dar sus vidas y correr serios riesgos para combatir la delincuencia y el narcotráfico".

Finalmente, indicó que la de la noche de este martes 12 "era una banda grande de narcos. Se incautaron más de 600 kilos de cannabis sativa, iban con armas de guerra. Se trataba de un grupo dedicado al narcotráfico significativo. La operación policial fue muy relevante. Ellos están dispuestos a correr riesgos para que nosotros estemos tranquilos y nuestros niños no sufran el flagelo de la droga y el microtráfico".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía confirma que restos encontrados en casa-bodega de Conchalí pertenecen a Fernanda Maciel
Nacional 07:10 Por este hecho, un vecino del inmueble, identificado como Felipe Rojas, de 25 años, fue detenido y será formalizado por homicidio, inhumación ilegal y eventualmente un aborto.
Seis fallecidos y 18 lesionados deja accidente de bus con trabajadores en Pozo Almonte
Seis fallecidos y 18 lesionados deja accidente de bus con trabajadores en Pozo Almonte
Regiones 07:33 Los trabajadores regresaban a sus hogares tras la jornada de trabajo en el distrito minero Collahuasi, con dirección a Iquique.