Centro del Sename del Biobío en cuarentena por Coronavirus

Se trataría del Sename Cread Capullo, ubicado en Chiguayante. La autoridad anunció la medida luego de confirmarse el positivo por covid-19 de una educadora.
Centro del Sename del Biobío en cuarentena por Coronavirus
Regiones , Sábado 4 de abril de 2020 a las 16:16 horas

La Seremi de Salud de la Región del Biobío determinó dejar en cuarentena un centro semicerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) ubicado en el Gran Concepción.

De acuerdo a Radio Cooperativa, se trataría del Sename Cread Capullo, ubicado en Chiguayante. La autoridad anunció la medida luego de confirmarse el positivo por covid-19 de una educadora.

La directora regional, Ximena Morgan,aseguró a la emisora que se activaron los protocolos para enfrentar la situación. "Hemos estado preparados para esto hace semanas y, en ese sentido, ayer mismo seguimos el protocolo de limpieza y desinfección, se hizo un estudio para determinar los contactos directos con la funcionaria", comentó.

"Hay un total de 26 niños y niñas al interior del centro que funciona con el sistema de casas, entonces hay casas donde las funcionarias trabajan con las niñas. La funcionaria trabaja en una casa específica y esa está con resguardo de cuarentena preventiva", detalló Morgan.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 30/05/2020 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".